BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

domingo, 9 de agosto de 2009

Suspenden la secretaría de seguridad pública a empresas de seguridad privada





Tuxtla Gutiérrez.- Suspende la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Dirección de la Policía Auxiliar y de Servicios Privados de Seguridad, las actividades temporales a dos empresas de seguridad privada y a una empresa de préstamos y ahorro, al encontrar diversas irregularidades en la prestación del servicio. Estas acciones fueron implementadas en Comitán de Domínguez, Tapachula de Ordóñez y en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Este procedimiento iniciado desde principio del 2009 por personal de la SSyPC, es el resultado tendencioso a regularizar a los prestadores de servicio de seguridad privada establecidos en la entidad chiapaneca.

Durante esta etapa de verificación, se determinó sancionar temporalmente a la empresa de seguridad privada denominada “Empresa de Vigilancia Privada del Sureste”, ubicada en la 4ª calle Norte Poniente No. 32, Barrio Cruz Grande, de la ciudad de Comitán de Domínguez. Así mismo, en días pasados se sancionó “Seguridad Privada Ferguisa”, con domicilio en la 13ª Avenida Sur de la colonia Calcáneo Beltrán, en la ciudad de Tapachula de Ordóñez.

De igual forma, se aplicó la suspensión a la empresa de préstamos y ahorro denominada “Caja Popular San Juan Bosco, S.C. de R.L. de C. V.” con domicilio en avenida de la Juventud No. 147, Barrio María Auxiliadora, en San Cristóbal de Las Casas, toda vez que de conformidad con el Reglamento que Regula la Prestación de los Servicios de Seguridad Privada en el Estado de Chiapas.

Esto obedece, a que todas aquellas organizaciones auxiliares de crédito que dentro de su plantilla laboral tengan personal dedicado a la vigilancia en sus entradas y salidas en áreas externas e internas, deben contar con autorización de esta Secretaría, en caso contrario pueden ser sancionadas con suspensión de actividades del servicio de vigilancia y en caso de reincidencia sancionarlas con clausura del establecimiento donde se proporcionen estos servicios de manera irregular.

Cabe destacar, que en lo que va del año se han suspendido a veintisiete empresas que prestan sus servicios de seguridad privada en Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, por presentar diversas anomalías en el proceso de brindar seguridad privada para salvaguardar la integridad física y de las propiedades.


En tanto, se exhorta a los empresarios y al público que utilizan estos servicios de seguridad privada, se abstengan a contratar empresas que no estén debidamente autorizadas por la Secretaría de seguridad y Protección Ciudadana, por ello, es importante llamar al teléfono 6177020 extensión 16159, donde se les proporcionará toda la información correspondiente o visitar la página: www.ssp.chiapas.gob.mx.

SEGUIDORES