BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

martes, 29 de septiembre de 2009

Solicitan construcción de aulas en el municipio de Huehuetán para una escuela preparatoria, los alumnos raciben clases en galeras



Alumnos y padres de familia de la comunidad Chamulapita en el municipio de Huehuetán solicitan la construccion de aulas para una mejor atencion a los más de 100 alumnos que actualmente realizan sus estudios de nivel medio superior en la escuela preparatoria oficial del estado Juan Sabines Gutiérrez.


En entrevista el director de la escuela preparatoria Urias Pérez Ramírez dio a conocer que gracias a la buena dispocisicion del gobernador del estado de chiapas Juan Sabines Guerrero, en el año 2007 se oficializó la clave de esta escuela, después de varios años que los mismas padres de familia estuvieron apoyando a la plantilla docente a través de cooperaciones.


Mencionó que actualmente, con el apoyo del gobernador, de los padres de familia, se cuenta con una matrícula de 150 alumnos que cuersan sus estudios en este plantel, sin tener qué viajar a otras ciudadades como Tapachula o Huixtla, como en años anteriores pasaba.


Hoy solicitan a las autoridades de educacion a que la esucela preparatoria Juan Sabines sea incluida en la gestion para que se contruyan aulas, ya que actualmente los alumnos reciben clases en unas galeras, mismas que no son las condiciones adecuadas.


El presidente de la sociedad de padres de familiade la escuela preparatoria Juan Sabines, Abelardo Rodríguez Méndez agradeció al gobernador la buena dispocision que ha tenido en la oficialicacion y el sostener la 10 docentes con que cuenta esta prara preparatoria pero hoy sí solicitan que se le construyan las aulas.


Mencionaron que afortunadamente de esta escuela ya han salido generaciones, lso frutos ya son visibles, ya que varios alumnos se encuentran estudiando en universidades públicas del país como en otros estados del centro y norte de méxico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES