BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

lunes, 11 de enero de 2010

Esponda Negrete y Vázquez Tapia se burlan de ganaderos de la costa.



Tapachula Chis.; 10 de enero.- Una serie de anomalías y arbitrariedades dieron a conocer ganaderos de la franja fronteriza en contra de José Antonio Esponda Negrete y Luís Ángel Vázquez Tapia, Coordinador Técnico Operativo de la Coordinadora de Confianza Agropecuaria del Estado de Chiapas y Presidente de la Unión Ganadera Regional de la Costa, respectivamente.


Rumualdo Hernández Bautista, representante de la Secretaria del Campo, enviado a la reunión programada con varios ganaderos de la región como “escudo”, por Esponda Negrete; los allí reunidos le dejaron en claro que era un empleado, que defiende su sueldo, pero los problemas de los ganaderos no los puede él resolver, lamentando mucho que José Antonio Esponda Negrete, quien es el que “debería de dar la cara, cobardemente lo utilice a usted, demostrando incapacidad y falta de buena voluntad por ayudar a resolver nuestros problemas al igual que su incondicional de Luís Ángel Vázquez Tapia”.


Esponda Negrete y Vázquez Tapia exigieron el pasado mes de diciembre, se les invitara a estar presentes en la entrega de los paquetes de herramientas, demostrando su desconfianza hacia ese sector, al que no habían tomado en cuenta para el programa de CODECOA ganadero y molestos por que no pudieron alzarse el cuello ante el gobernador del estado, ya que querían, en una forma por demás incoherente, que todos los beneficiarios de la región se trasladaran a la ciudad de Tonala a recoger cada uno su paquete, cuyo costo es de 800 pesos, siendo mayor los gastos de viaje mas los 80 pesos de aportación a la Unión Ganadera Regional de la Costa, que el apoyo que iban a recibir.


“Tanto José Antonio Esponda Negrete y Luís Ángel Vázquez Tapia, han demostrado una total apatía por resolver nuestros problemas, se sabe que Vázquez Tapia ha recibido por parte de los gobiernos programas de apoyo, se supone que recibió la donación de una computadora equipada y la instalación de líneas telefónicas con fax para cada una de las asociaciones ganaderas de la costa, de forma arbitraria envían las convocatorias o avisos con unas cuantas horas de vencer el plazo, entorpeciendo con esto el que nosotros los ganaderos podamos participar de esos apoyos o programas, beneficiando únicamente a sus incondicionales, quienes en agradecimiento ejercen el voto favoreciéndolo en la permanencia en el poder, además de la “condonación” de millonarios adeudos de las asociaciones”.


“El tesorero, originario de Acapetahua, aunque es un respetable ganadero, es neófito en el manejo de cuentas. Firma documentos con el engaño de que es para el bien de los ganaderos. Tenemos la duda de la verdadera función del Consejo de Vigilancia, ya que este debería de revisar el buen manejo de los balances de la Unión Ganadera y llevar acabo una auditoria con rendición de resultados a los socios, sobre todo de los prestamos que suman varios millones de pesos que autorizo Luís Ángel Vázquez a un frigorífico y a una cremerìa de Arriaga. Dentro de cuatro meses viene el cambio de la directiva y es necesario que se aclaren las condiciones actuales de nuestra mal llamada “Unión”. Concluyo diciendo el grupo de ganaderos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES