BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

jueves, 5 de noviembre de 2009

PURA FARAMALLA EL CASO ACTEAL Y EL DE JACINTA




TAPACHULA, CHIS A 4 DE NOVIEMBRE (a3).- Si en verdad el gobierno federal quisiera esclarecer el asesinato de 45 indígenas en el municipio de Acteal, desde el inicio de todo lo que recientemente se generó en torno a ese caso, hubiera detenido a los principales responsables por omisión o complicidad, los cuales están plenamente identificados.


Al señalar lo anterior el vocero oficial del Frente Único Pro Soberanía de Soconusco, Ángel Aguiar Díaz, dijo que entre los principales responsables de ese aberrante caso se encuentra el ex gobernador interino Julio César Ruiz Ferro, que fue apadrinado por Jorge de la Vega Domínguez, quien recientemente se reunió con el gobernador Juan Sabines Guerrero.

Aseveró que de nada sirve el circo, maroma y teatro que viene haciendo el gobierno federal que encabeza el espurio Felipe Calderón Hinojosa, si no se llama a cuentas a los verdaderos responsables de ese vergonzoso caso que puso a Chiapas, a los ojos del mundo.

Refirió que además de Julio César Ruz Ferro, también se debe llamar a cuentas al que fuera procurador general de la república, a los ministros de la Suprema Corte de la Nación y a todos los involucrados en ese crimen, ya que de lo contrario todo es considerado como una burla más para el pueblo de Chiapas.

Expresó que el caso Acteal tiene padre, madre y responsables por lo mismo el presidente espurio y del desempleo debe dejar de proceder con mentiras y llamar a cuentas a quienes incurrieron en actos de omisión o complicidad.

Aguiar Díaz precisó que es imposible de creer que a doce años de haberse dado ese hecho, donde se acusó y encerró a más de 40 indígenas como responsables, hoy sean declarados inocentes, en tanto que los intelectuales, materiales y los que prefirieron la omisión se encuentren libres y en completa impunidad.

Indicó que Felipe Calderón, debió hacer la liberación de esos indígenas sin tanta publicidad en los distintos medios de comunicación que están a su servicio, ya que no se le ha visto voluntad para aclarar dicho caso, el cual seguirá siendo ocultado por los gobiernos corruptos que le sucedan al actual.

Mencionó que Julio César Ruiz Ferro, debió ser llamado a cuentas desde el principio, sin embargo, contó con la protección de los priístas y de su padrino Jorge de la Vega Domínguez que acaba de reunirse con el gobernador Juan Sabines Guerrero, quienes de inmediato le buscaron un cargo diplomático en el extranjero.

El líder separatista dijo que en ese mismo tenor se encuentra el caso de la indígena Jacinta, que fue detenida y encarcelada el 26 de Marzo del 2006 en una redada sin autorización en el tianguis de su pueblo, Santiago Mexquitlán, ya que seis elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), la acusaron de haberlos secuestrado y golpeado.

Añadió que en la cárcel Jacinta, sufrió todo tipo de vejaciones y abusos por parte de las custodias, donde un abogado aprovechó para pedirle cien mil pesos, por su libertad y que posteriormente de haber recibido esa cantidad, la cual juntaron pidiendo prestado, ya no llegó a verla.

Aguiar Díaz aseguró que aun cuando a los indígenas de Acteal y la misma Jacinta, se les dio la libertad por no encontrar elementos de peso que los dejara como responsables de todo lo que se les acusaba, nadie les pagará la vida que perdieron dentro del penal, ni tampoco nadie se moverá para llevar a los verdaderos responsables al lugar donde deben estar, la cárcel. (Por Raúl Guerra/a3)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES