BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

miércoles, 16 de diciembre de 2009

CFE OFRECE MEJORAR SERVICIOS CON TECNOLOGIA DE PUNTA.


TAPACHULA, CHIS A 16 DE DICIEMBRE (a3).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), ofreció a mejorar el servicio en la región sierra y costa de la entidad, con una tecnología de punta, todo con la finalidad de brindar una mejor atención a los usuarios.

Aseveró la paraestatal que en estos momentos se realiza el cambio de medidores por un sistema de electrónico de punta, beneficios que serán para más de 80 mil usuarios.

Al respecto el superintendente de la CFE Mateo Campuzano, expresó que se tiene estimada la instalación unos 45 mil medidores que no cubrirán el total de la población de usuarios, sin embargo, se espera concluir al cien por ciento esos trabajos para el 2010, según el presupuesto que se tenga.

Añadió que después de los fenómenos naturales que han venido afectando a la región, la CFE decidió invertir estratégicamente el reforzamiento y recuperación de las redes eléctricas en la región costa y sierra.

Apuntó que la tecnología con que opera dicha empresa y que serán aplicados a esos medidores darán una mayor protección a los aparatos electrodomésticos por cualquier falla en alguna línea de corriente eléctrica.

Añadió que afortunadamente ese nuevo medidor trae un excelente dispositivo integrado que cuando detecta una variación de voltaje, ya sea hacía abajo o hacía arriba, en forma automática se desconecta, lo que evita la quema del aparato electrodoméstico.

Mateo Campuzano aseguró que posteriormente dicho medidor se vuelve a restablecer en un corto mínimo al trabajar como si nada hubiera pasado.

El funcionario federal exhortó a los usuarios en general para que realicen un consumo responsable de energía eléctrica para no verse afectados con los costos en los recibos, sobre todo en este mes de Diciembre que se encienden más lámparas o luces navideñas. (Raúl Guerra a3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES