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martes, 1 de diciembre de 2009

Tapachula cuenta con un gran potencial turístico, por su calidad de productos y calidez de su gente: Andrea Hernández Fitzner.




Seguro te queremos en Tapachula, es la campaña que se inicio en medios de comunicación del vecino país Guatemala, con el apoyo de autoridades del estado, del municipio de Tapachula y de la iniciativa privada para atraer al turista guatemalteco a esta ciudad.
Ya en entrevista al término de la presentación de la campaña la Secretaria de la Frontera Sur del gobierno del estado Andrea Hernández Fitzner señaló que Tapachula cuenta con un gran potencial en materia turística.

“Ustedes saben que Tapachula diariamente recibe una gran cantidad impresionante de turista comercial porque el tipo de cambio, porque lo que aquí se vende, hay muchísimas más opciones y entonces ahora la estrategia que aquí se presenta es que este turista se quede, y es por eso nosotros consideramos que en Tapachula se come bien en los hoteles van a teber un trato sumamente muy especial para el turista de Guatemala, ese turista que nosotros distinguimos” .

De lo que se trata es propiciar todas las facilidades en los trámites de ingreso a nuestro país a todos los turistas que crucen la frontera para visitar Tapachula, la secretaria remarco en estas acciones “Por eso si se dan cuenta la campaña es de tres meses, porque nosotros estamos esperando que entrando enero en 2010 ya no estemos hablando de una forma migratoria de visitante local, sino hablemos de una forma migratoria de visitante regional entonces la campaña será para todo Guatemala.

Se mostró convencida que la mejor forma de trabajar todos unidos, “nosotros hacer nuestra chamba, trabajar con la iniciativa privada para generar una estrategia de promoción, con el gobierno federal que tiene todo el poder y que tiene toda la capacidad de generar instrumentos para facilitar el cruce y tiene la responsabilidad de controlar los flujos y el gobierno de la república está abonando de manera absoluta”.

Con esta campaña que se desarrollará a los largo de tres meses, tiempo en que también se realizará una evaluación del impacto que se tenga en aquel país en los diferentes medios de comunicación de manera estratégica para lograr los objetivos, que Tapachula sea un destino turístico importante, lo que provoca que la iniciativa privada tenga plena confianza.Por lo que las autoridades municipales, estatales y empresarios se mostraron optimistas con este proyecto que se espera tenga una diferencia marcada de un antes y un después de esta campaña con la visita de un mayor número de guatemaltecos a Tapachula.

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