BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

sábado, 25 de julio de 2009

Autoridades y sociedad civil de Tapachula Realizan acciones de reforestación y convocan cuidar el medio ambiente







Como parte de la estrategia nacional de reforestación “Planta un Árbol y se Parte de la Historia”, autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil de Tapachula se sumaron a los trabajos de plantación de más de 5 mil árboles en el predio “El Girasol”, ubicado en el kilómetro 19 hacia la carretera que conduce a Puerto Madero.

Este importante evento, encabezado por el regidor Martín Maldonado Mejía, quien acudió en representación del Presidente municipal de Tapachula, Ezequiel Orduña Morga, acompañado del Secretario del Campo Municipal, Manuel Ernesto Aguirre Rosales; el Coordinador Regional de la CONAFOR, Ever López Herrera; y los representantes de dependencias federales, estatales y municipales, así como instituciones educativas.

Al hacer uso de la palabra, el representante del edil tapachulteco agradeció la participación de todos los ahí presentes, en particular el apoyo de los integrantes de la Asociación de Silvicultores del Estado de Chiapas, que dirige Pablo Tomassini Campo Cossio, quienes se han sumado gustosos a estas acciones de reforestación y conservación del medio ambiente, contribuyendo también con la sociedad.

“Agradezco también, con mucho respeto y aprecio al dueño de este predio, denominado “El Girasol, que hoy lo ofrece para ser reforestado, es una extensión de 5.5 hectáreas y se van a sembrar especies como primavera, roble, cedro y caoba, son alrededor 5 mil 555 plantas de diferentes especies que hoy ustedes van a sembrar y van a ser parte de la historia”, comentó.

Martín Maldonado Mejía destacó, que estas acciones las inició nuestro presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa y nuestro gobernador Juan Sabines Guerrero, quienes convocan a todos los mexicanos y chiapanecos, a que hoy, que es un punto importante de época de lluvia, iniciemos las acciones de reforestación con el mayor propósito de sembrar el mayor número de plantas posible para el mejoramiento de la ecología.

Precisó que los objetivos de estas acciones son; promover la participación social en el país y en cada estado y municipio, como conservación de los ecosistemas. Involucrar a la sociedad en acciones de restauración forestal atendiendo así su voluntad, y establecer una reforestación significativa del número de plantas y participación social, como la que hubo el año pasado y que tuvo el 100% de éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES