BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

viernes, 24 de julio de 2009

Misiones médicas de fundación Altius atenderá personas vulnerables en Tapachula






* Médicos españoles, estadounidenses y mexicanos ofrecerán consultas médicas y medicamentos gratuitos.

Gracias a las gestiones del Ayuntamiento de Tapachula, a través de la 5ª regiduría, y en coordinación con la clínica Altius, misiones médicas internacionales atenderán a familias de muy escasos recursos económicos en comunidades rurales, ofreciendo consultas médicas y medicamentos gratuitos.

Esta información fue dada a conocer por el 5º regidor del Ayuntamiento de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, el Director de la Clínica Altius Tapachula, Miguel Hernández Caballero, y el Director de Salud de la Fundación Altius, Abraham Campos Romero.

Destacaron, que dicha misión médica iniciará su atención a la población, el próximo 27 de Julio, en las instalaciones de la clínica Altius, ubicada en el fraccionamiento Los Cafetales, y posteriormente acudirán a las comunidades de la zona rural como; Pavencúl, Ejido Carrillo Puerto, Ejido El Edén, Ejido Toluca, Ejido 20 de Noviembre, Ejido Álvaro Obregón, Puerto Madero y Tinajas, entre otras comunidades, concluyendo dichas acciones el 14 de Agosto.

En el marco de esta rueda de prensa, en donde también estuvieron presentes los agentes municipales de comunidades beneficiadas, el Director de Salud de la Fundación Altius, Abraham Campos Romero destacó, que son 15 médicos españoles, de México y Estados Unidos, quienes arribarán a esta ciudad, entre los que hay médicos familiares, pediatras, un fisioterapeuta y un especialista en diabetes. Los que atenderán al mayor número de personas posibles en las comunidades rurales.

“Ya tenemos 10 años trabajando en comunidades de México, las patologías más comunes son enfermedades respiratorias, tenemos muchos problemas de piel, ortopédicos y de rehabilitación, infecciones de la piel por falta de aseo o educación, enfermedades gastrointestinales por el tipo de alimentación y diabetes que hay mucho, esas son las áreas que nos vamos a enfocarnos mucho, y a poder tratarlas también, vamos a darle seguimiento a través de la clínica Altius”, explicó.

Finalmente hicieron la invitación a la población de muy escasos recursos económicos, para que aproveche este servicio médico altruista que realiza la Clínica Altius en el municipio de Tapachula, ya que dichas misiones médicas también han beneficiado a otros estados de la República Mexicana

1 comentario:

SEGUIDORES