BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

miércoles, 22 de julio de 2009

En marcha 20 semáforos digitales del programa “Uno por Uno” en Tapachula



*En los próximos días quedarán instalados en 38 cruceros más.


Autoridades municipales del Ayuntamiento Tapachula dieron inicio formal a las operaciones de la primera etapa de los semáforos digitales dentro del programa “Uno por Uno”, el cual tiene como objetivo mejorar el tránsito vehicular en el primer cuadro de la ciudad, descongestionar arterias concurridas y respetar los pasos peatonales.

El presidente de la Comisión de Seguridad, en representación del alcalde Ezequiel Orduña Morga, informó que ya se encuentran en funciones 20 semáforos digitales en 10 cruceros principales del centro, y se espera que para los próximos días queden completamente instalados los aparatos en las 38 intersecciones restantes.

“La instalación de los semáforos ya le dan la formalidad que requiere el programa “Uno por Uno”; este proyecto forma parte de una nueva cultura vial en Tapachula, la gente ya cede el paso, respeta al peatón, se cambió por completo la mentalidad de los automovilistas”.

Aunado a las señales del “Uno por Uno”, la prohibición de estacionarse alrededor del parque central y calles aledañas, permiten tanto a los automovilistas locales y visitantes atravesar el centro en 5 minutos.

La instalación de estos semáforos digitales contribuye al programa integral de modernización de la ciudad que emprendió el alcalde Ezequiel Orduña Morga, con el propósito de cambiarle el rostro a la Perla del Soconusco.
Por otro lado, el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad, Carlos Murillo Pérez, precisó que la sociedad tapachulteca ha contribuido con este programa; asegurando que los automovilistas y los peatones ya respetan las señales, “y eso mejora el tráfico, tenemos calles más transitables”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES