BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

sábado, 25 de julio de 2009

La policía estatal asegura a siete personas por delitos del fuero federal




· Aseguradas por portación de arma de fuego y posesión de enervante.
· Se decomisó dos armas de fuego y droga.


Tuxtla Gutiérrez.- Por ilícitos del fuero federal aseguraron siete personas, elementos de la Policía Estatal Preventiva adscritos a la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSyPC) en los municipios de Frontera Comalapa, Tecpatan y Socoltenango. En estas acciones, se decomisaron dos armas de fuego y plantas de enervantes.

Como parte de las acciones para combatir la comisión de hechos delictuosos, uniformados estatales atendieron llamados de auxilio a los teléfonos de emergencia, implementaron patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia; dando como resultado el aseguramiento de cuatro personas por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, así como a tres sujetos por delitos contra la salud.

En una primera acción, policías estatales preventivos destacamentados en Frontera Comalapa recibieron una llamada anónima, denunciando la presencia de tres sujetos a bordo de una camioneta marca GMC, tipo Pick Up con placas de circulación CZ-99778 estacionada en una gasolinera ubicada en el tramo carretero Paso Hondo-Frontera Comalapa.

En el lugar, uniformados estatales detuvieron a René Altuzar Rojas de 43 años, Juan Esteban García Méndez de 32 y Andrés de Jesús Gabriel Juárez de 28 años de edad, quienes se les encontró al interior del vehículo en que viajaban una escopeta marca Wards Westen del calibre 20 milímetros.

De igual forma, aseguraron en el poblado de Raudales Malpaso a Aurelia López Díaz de 38 años de edad, tras ser sindicada por los asistentes de un bar, como la persona que portaba un arma de fuego al interior de su bolsa de mano. Ante la denuncia se le practicó una revisión de rutina detectándole una pistola calibre 25 milímetros abastecido con 10 cartuchos útiles.

Finalmente durante patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia, en el poblado de Socoltenango policías estatales preventivos detectaron a un sujeto que en compañía de otros dos personas transportaban un costal de color blanco, mismos que al notar la presencia policía intentaron darse a la fuga dejando abandonado el bulto.

Por lo que, uniformados estatales lograron el aseguramiento de Reynaldo Méndez Gordillo de 24 años, Ángel Méndez Méndez de 60 y Rosemberg David Méndez Solís de 17 años de edad, quienes manifestaron dedicarse a la cosecha de hierba verde y seca, al parecer marihuana; enervante que contenía el costal.

Los siete detenidos, las armas y la droga, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, como probables responsables de los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y posesión de hierba verde, al parecer marihuana, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES