BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

viernes, 24 de julio de 2009

SSyPC Realiza cateo en el CERSS número 9 de Villa Acapetahua,Chiapas






· Se decomisó envoltorios de hierba verde, al parecer marihuana.
· Se logró asegurar armas prohibidas, utensilios de cocina, entre otros.


Tuxtla Gutiérrez.- Durante operativos de cateo y cacheo realizados por personal de custodia y seguridad del Consejo de Ejecuciones de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, lograron el aseguramiento de 44 envoltorios de enervante al interior del Centro Estatal de Reinserción Social Número 9 del municipio de Villa Acapetahua.

Como parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana al interior de los Centros Estatales de Reinserción Social de Sentenciados del Estado para dar cumplimiento al acuerdo estatal “Por un Chiapas aún más Seguro”, en el combate a la corrupción y erradicar el autogobierno en los centros penitenciarios.

Personal de seguridad del Cerrs número 9, en revisión al interior de la celda del interno Baltazar López Roblero se logró el decomiso de 44 envoltorios conteniendo hierba verde, al parecer marihuana. Ante los hechos, López Roblero y la droga fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

De igual forma, en el operativo de inspección a las instalaciones del penal con sede en el municipio de Villa Acapetahua se logró el aseguramiento 6 cuchillos, 5 puntas hechizas, 6 desarmadores, utensilios de cocina y prendas de vestir para damas, mismos que fueron decomisados por ser objetos que ponen en riesgo la integridad física de los reclusos.

Ante la comisión de hechos delictuosos al interior del centro penitenciario número 9, autoridades del Consejo de Ejecuciones de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dieron inicio a la averiguación previa número AP.PGR/CHIS/TAP-UMAN/94/2009 por delito contra la salud.

Estas acciones implementadas en los Centros Estatales de Reinserción Social de Sentenciados del Estado por personal de custodia y seguridad, dan cumplimiento a las instrucciones del Ejecutivo Estatal enmarcadas en el acuerdo “Por un Chiapas aún más Seguro”, para lograr la efectiva reinserción social de las personas en situación de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES