BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

miércoles, 22 de julio de 2009

Fallece víctima de la insolación, guatemalteco en el municipio de Mazatán

Un sujeto hasta ahora desconocido falleció en el Centro de Salud, víctima de la insolación, a causa de la ola de calor que viene azotando la región en últimos meses.

Las autoridades no revelaron la identidad del occiso, debido a que este al parecer no es de esa localidad, y a más de 24 horas de haber perecido continúa en calidad de desconocido.

La víctima podría ser originaria del país de Guatemala por lo que se espera que a través de este medio, con alcance a poblados de la hermana República de Guatemala, este pueda ser identificado por sus familiares presentándose con el Agente del Ministerio Público de aquel municipio.

Según el parte informativo médico, el sujeto falleció después de ser internado con síntomas de deshidratación en el Centro de Salud.

El desconocido sólo llevaba puesto un pantalón de tela color azul, sin playera y sin calzado.

Por ello las autoridades recomiendan no asolearse, ingerir muchos líquidos, hacer uso de gorras y viseras, ya que las temperaturas altas en la región continuaran por lo menos unos días más.

Y es que en los recientes fechas los grados han alcanzado según reportes de Protección Civil, hasta los 39 a la sombra.

De acuerdo a los especialistas el fenómeno se debe a la presencia de ondas tropicales que se encuentran en el mar Caribe, aunado al incremento de la temperatura en la zona intertropical de convergencia, en el Océano Pacífico; lo que provoca que por el fenómeno del Niño, vengan los calores intensos.
(BAV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES