Detalló que se debe utilizar ropa holgada, de preferencia de algodón, sobre todo de color blanco para que refleje los rayos del sol, “hay muchas personas que se cubren con paraguas de color negro, eso jala más el calor, lo viable sería floreado o blanco para que el reflejo del sol no sea tan penetrante”.
Pidió estar en las aceras donde no pega directo el sol, pero sobre todo si no tienen nada que hacer en la calle de las 11 de la mañana a las cinco de la tarde sería mucho mejor para evitar la exposición directa de los rayos solares.
Además, precisó, deben consumirse abundantes líquidos, de dos a tres litros de agua, sobre todo a menores y personas de la tercera edad deben ser hidratados para evitar complicaciones en la salud, así como ingerir vitamina “C” y cítricos.
El médico pidió a las amas de casa hervir el agua, porque los problemas gastrointestinales se van a disparar y la alerta está desde la Semana Santa y toda la temporada de lluvias.
“Tenemos una bacteria que nos está golpeando un poquito, que es la isquerequecolli que es por el proceso de degradación y descomposición de la carne, sobre todo de la carne de puerco y de res, porque normalmente las cocinan muy temprano y a causa del fuerte calor”, añadió.(RHG)
No hay comentarios:
Publicar un comentario