BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

miércoles, 22 de abril de 2009

ERA POLICÍA MUNICIPAL DE TUXTLA GUTIÈRREZ, UNO DE LOS TRES EJECUTADOS EN TAPACHULA CHIAPAS

TAPACHULA.- Uno de los tres sujetos que aparecieron abandonados en el interior de una camioneta Ford Winstar GL, el pasado sábado en la entrada al Ejido “Llano de la lima” , resulto ser policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Los otros dos informó la fuente se dedicaban al comercio en el municipio fronterizo de Ciudad Hidalgo y uno de ellos era yerno del policía municipal.

Los cuerpos fueron reconocidos los mismos familiares de las víctimas, quiénes también los reclamaron para sepultarlos.

El policía respondía al nombre de Marco Antonio de León Álvarez, y fue reconocido por su esposa, Clara Luz Santiz Cancino.

A su vez Nayeli Verónica de León Santiz, identificó el cuerpo de su esposo Daniel López Tercero, de 29 años de edad, originario del municipio de Suchiate.

Mientras que Rosa Guadalupe Latín Rodas, reclamó a su esposo José Orozco Hidalgo, de 30 años de edad, dedicado al comercio, al igual que López Tercero.

De acuerdo a la versión de Nayeli Verónica de León, “la semana pasada arribó a Suchiate su señor padre, Marco Antonio de León Álvarez, procedente de Tuxtla Gutiérrez”.

El viernes por la noche De León Alvarez y su yerno, Daniel López, salieron de Ciudad Hidalgo hacia Tapachula a cubrir una deuda en una tienda comercial a bordo de la camioneta de este último y en la cual aparecieron muertos.

Estos pasaron pasaron a la casa de José Orozco Hidalgo y ya no supieron nada de ellos, hasta el domingo que les comunicaron que habían sido asesinados a balazos.

Los tres al ser localizados presentaban signos de haber sido torturados y con el “tiro de gracia”, aparte de que dos estaban amordazados con cinta canela y otro tenía una pelota de golf en la boca. Las investigaciones del caso continúan aunque no se tienen indicios sobre los responsables. (BAV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES