BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

lunes, 27 de abril de 2009

ANTE LA INFLUENZA LA IGLESIA CATÓLICA PIDE CONFIAR EN LAS AUTORIDADES

TAPACHULA.- Ante la seriedad con que las Secretaría de Salud y autoridades del país han actuado para controlar y evitar la expansión del brote de la influenza en México, el Obispo de Tapachula, Leopoldo González González, pidió no perder la confianza en los mandos oficiales.

Con su actuar mencionó “se evita su expansión” y por ello dijo “nuestra actitud sea de confianza en los informes que nos dan y de aceptación a las indicaciones que nos hagan”.

Por ello pidió que si alguien presenta los síntomas de esta enfermedad, deberá de recurrir a los centros médicos donde pueda ser atendido; pero sobretodo no causar alarmar entre la sociedad.

Llamó a acatar las recomendaciones del sector salud poniendo atención en los cuidados al “evitar los cambios bruscos de temperaturas, lavarse las manos con frecuencia sobre todo después de atender a algún enfermo, cubrirse la boca y si se tiene los síntomas de alguna enfermedad respiratoria evitar acudir a los centros de reunión públicos”.
“Con nuestra oración acompañemos a las familias de quienes han perdido la vida en el centro de la República a causa de la influenza y pidamos por él pronto restablecimiento de quienes se encuentran enfermos. Que pronto vuelva la normalidad a los lugares donde ha sido necesario tomar medidas de seguridad” indicó.

“Ojala no llegue a nosotros ninguna de estas situaciones de enfermedad y podamos seguir la vida ordinaria”, añadió.

Cuestionado por la prohibición de la Secretaría de Salud Federal para celebrar la misa y el saludo de la paz; Monseñor respondió que “en el estado no ha habido una indicación al no haber ningún caso oficialmente de influenza”; contario a la suspensión de la eucaristía dominical en la ciudad de México.

“Yo estuve el viernes pasado en la basílica hacia las cinco de la tarde y me llamo la atención la poca gente que había y casi todos con cubre boca” agregó.

Señalo que ante la propagación de la enfermedad la iglesia católica en Chiapas se encuentra dispuesta a acatar las disposiciones de las autoridades.

“No son situaciones apocalípticas, antes de que hubieran las vacunas las epidemias no fueron el caso del fin del mundo, de manera que por ese sentido solo son virus y gérmenes en el ambiente que han cambiado y presentan nuevos retos en la inteligencia del hombre para encontrar los remedios adecuados”. Finalizó.(BAV)

1 comentario:

SEGUIDORES