BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

lunes, 13 de abril de 2009

PIDEN MIGRANTES CENTROAMERICANOS LA LIBERACIÓN DEL DIRECTOR DE PROTECCION A MIGRANTES

ARRIAGA.- Migrantes centroamericanos pertenecientes a la grey católica pidieron con pancartas al Gobierno Federal la localización y liberación del empresario y Director de Protección a Migrantes de Chiapas, Raúl Mandujano, secuestrado por dos comandos armados en Tapachula.

“Es un joven profesionista, honesto y luchador en pro de los derechos humanos de los migrantes”, refirió en el recorrido del viacrucis de Semana Santa el Coordinador del Albergue “La misericordia”, Heyman Medina Vázquez.

Mandujano fue privado de su libertad cuando se encontraba en el bar de su propiedad “Klandestina”, el pasado tres de abril después de participar en una reunión con representantes de organizaciones internacionales.

A la exigencia se sumaron también el cese a la ola de violencia, asesinatos, violaciones y secuestro, hechos de los cuales han consignaron han sido víctimas los indocumentados en esta Frontera Sur por parte de autoridades mexicanas y miembros de la organización criminal “Los Zetas”

Fue casi un centenar de migrantes quienes salieron del albergue “La misericordia” en este municipio, para pedir al Gobierno de México un trato igualitario en su tránsito por esta nación en busca del sueño americano hacia los Estados Unidos.

Señalaron a la opinión pública que pese a los esfuerzos de la autoridades el punto más crítico en Chiapas donde se sigue cometiendo las vejaciones, abusos, maltrato y violaciones; es el paso de “La Arrocera” en Huixtla y “el basurero” de Arriaga.

“Queremos reformas migratorias que ayuden a los inmigrantes, que valoren su dignidad y que dejen a un lado, la persecución y violencia. Nuestros hermanos, son gente honesta, trabajadora, por lo que tenemos que abrirles las fronteras y darles garantías” acotó el coordinador del albergue. (BAV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES