A fin de brindar mayor seguridad y protección a primaria “Jorge Casahonda Ramírez”, del fracción San Agustín Jitotol, el Ayuntamiento de Tapachula que encabeza Ezequiel Orduña Morga entregó la obra de la barda perimetral al plantel educativo, la que construido con un costo de 663 mil 301 pesos, para beneficiar a más de 100 niños.
los alumnos de la
En gira de trabajo por la zona media alta del municipio, el alcalde Ezequiel Orduña Morga acompañado por el diputado local Neftalí del Toro Guzmán, de regidores y secretarios, inauguró esta obra que viene a reforzar la calidad educativa de los menores, quienes necesitan de espacios dignos para su sano crecimiento intelectual.
Durante su intervención, Orduña Morga recalcó que el mejoramiento de la infraestructura básica educativa, es una instrucción del Gobernador Juan Sabines Guerrero, quien tiene el interés de crear planteles óptimos para un desarrollo integral de los niños, quienes son el futuro de la sociedad tapachulteca.
Por su parte, el director de la escuela primaria “Jorge Casahonda Ramírez”, Luís Alberto Vázquez Ley, señaló que la voluntad y sencillez que caracterizan al edil Orduña Morga, permite que sea un gobernante sensible ante las necesidades de la población rural y en especial de los chiquillos; “gracias a eso tenemos obras como la hoy que se inaugura”.
Asimismo, representando a la comunidad estudiantil, la alumna Tania Hernández López dijo, “gracias señor presidente, ahora tenemos una escuela más segura tanto para maestros y alumnos, reiteramos nuestra gratitud por que usted nos dio un Cheque no palabras”.
Este nuevo enmallado perimetral, tiene una longitud de 333.30 metros lineales, además de que se construyó el pórtico en acceso principal, de igual forma se impermeabilizaron dos aulas y se pintaron los muros de la barda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario