Villa Comaltitlán.- Autoridades de los Ayuntamientos de Villa Comaltitlán, Escuintla, Acapetahua y Acacoyagua anunciaron que han iniciado los trámites para la adquisición de un predio de 20 hectáreas para la instalación de un relleno sanitario.
Coincidieron en manifestar que el objetivo es dejar de arrojar la basura en lugares inapropiados, con lo que además buscan reducir la grave contaminación ambiental.
El predio está ubicado en los límites de este municipio y el de Escuintla, que según las fuentes oficiales este proyecto será de vital importancia para la protección del medio ambiente y con ello se dejará de tirar basura en espacios que carecen de la infraestructura necesaria para evitar la contaminación del suelo y por consecuencia de los mantos freáticos.
Indicaron que se busca abatir el problema grave en que se está convirtiendo la basura que se genera en cada municipio, por lo que será posible sacar los basureros que afectan a los centros poblacionales e instalar un relleno sanitario que cumpla con las especificaciones técnicas para este propósito.
Se explicó que al menos en este municipio es grave el problema que produce el basurero ubicado en el Barrio Chalaca, donde además de la contaminación sufren con la presencia de fauna nociva.(RHG)
No hay comentarios:
Publicar un comentario