BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

jueves, 16 de abril de 2009

FALLÓ OPERATIVO POLICIACO-MILITAR PARA RESCATAR AL DIRECTOR DE PROTECCIÓN A MIGRANTES

MAZATAN.- Un numeroso despliegue con casi un centenar de elementos, en el que se integraron agentes de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO), de la Policía Estatal Preventiva y Fronteriza, además de un comando y varias tanquetas del Ejército mexicano; para ubicar y liberar al Director de Protección a Migrantes, Raúl Mandujano, secuestrado hace una semanas dio un resultado fallido.

El operativo que puso en jaque a los habitantes de la cabecera municipal de Mazatan, se centro en una de las manzanas de las esquinas de la Avenida Hidalgo Sur y el Camino de salida del Ejido “El aguacate”, en horas de la tarde.

De acuerdo a versiones de los testigos, fueron los elementos de la FECDO quienes llegaron primero a uno de los domicilios para cumplir una orden de aprehensión en contra del exjudicial Leonel Méndez García, pero a su arribo tres sujetos los recibieron con pedradas y machetazos por lo que tuvieron que pedir refuerzos a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

En esos momentos la versión de que una de las viviendas de es manzana tenía secuestrado a Raúl Ángel Mandujano Gutiérrez, se creció por lo que elementos del Ejército Mexicano arribaron al lugar para proceder a realizar un cateo.

Por varias horas los mandos de las corporaciones estatales y federales se apostaron en ese cruce donde con intercambio de información improvisaron un operativo en dos ranchos del Ejido “El Aguacate”, uno de ellos propiedad de Leonel Mendez García, ex policía ministerial.

Fueron más de 10 las unidades y a bordo de ellas casi 50 elementos los que iniciaron el recorrido en los caminos de terracería entre el municipio de Mazatán y Tapachula para ubicar los ranchos, a donde supuestamente había sido trasladado Raúl Mandujano por su presunto secuestrador de nombre Edilse Edel Méndez Ramírez; después de escapar de los policías por la parte de atrás de su vivienda.

Después de varios minutos de recorrido, el convoy policiaco-militar regreso a la cabecera municipal sin haber cateado los ranchos y sin ningún detenido.

Casi 5 horas después de haber iniciado la movilización los elementos estatales y federales continuaron apostados frente a las viviendas, sin haberlas iniciado una acción judicial y sin dar una explicación del numeroso despliegue que falló desde el su inicio. (BAV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES