BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

viernes, 9 de octubre de 2009

Autoridades atienden demandas de pobladores de Las Palmas





Ranchería Las Palmas, municipio de Acapetahua, Chiapas 9 de octubre de 2009.- Las demandas más sentidas de los habitantes de este lugar y de comunidades aledañas, fueron expuestas ante autoridades y representantes de los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal, en busca de soluciones.

Lo anterior tuvo lugar durante una reunión celebrada este viernes en el domo principal de esta comunidad, y que fue convocada por el ex diputado federal Antonio Cueto Citalán, con mucho arraigo en este poblado, y en la cual sirvió de anfitrión el alcalde de Acapetahua, Adalberto Moreno Gallegos.

La construcción de un muro de contención marginal frente a la isla, tarifas preferenciales de energía eléctrica, rehabilitación de las instalaciones de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, apoyos a los socios pescadores y apoyos a los transportistas (lancheros), fueron entre otras, las demandas de los pobladores en voz principalmente del agente municipal Pablo Nieves Estrada.

Cueto Citalán, allí presente, dijo que espera, gracias a las buenas relaciones que tiene con el diputado Ignacio Pichado Lechuga, presidente de la comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, que las demandas expuestas tengan pronta solución.

En cuanto a las demandas de tarifas preferenciales, el superintendente de la zona de distribución Tapachula de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Pablo Juan Córdova Benítez, escuchó atentamente las peticiones y en ese sentido, dijo que la empresa ha estado mejorando la infraestructura de las instalaciones con tal de ofrecer un mejor servicio.

Señaló que por las condiciones del terreno, se han tenido que colocar postes de fibra de vidrio; se ha “brechado” con mano de obra por parte de los mismos lugareños, y que se ha colocado conductores forrados para evitar que tengan contacto con ramas de árboles u otros objetos y con ello también evitar las interrupciones del servicio.

Por otro lado, dijeron que los 115 miembros de la cooperativa pesquera, requieren de apoyos para realizar su actividad con éxito, y mencionaron como ejemplo: cayucos, redes, motores y otros objetos propios para la pesca. Las granjas camaroneras fue otra de las peticiones.

Se refirieron también a la escuela primaria del lugar, la misma que desde el paso del huracán Stan, quedó deteriorada y necesita que se rehabiliten sus aulas y el mobiliario escolar, y que se corrija su instalación eléctrica.

La sesión fue maratónica pero al mismo interesante. Todos los funcionarios que asistieron, entre ellos el subsecretario de gobierno Carlos Avendaño Nagaya, tomaron nota de lo demandado en la reunión y coincidieron en señalar que harán enlace con el gobernador Juan Sabines Guerrero para que, juntos, se busquen las soluciones (Rosalino Ortiz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES