BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

viernes, 30 de octubre de 2009

Inicia la jurisdicción sanitaria VII la segunda semana Nacional de Salud Bucal en Huehuetán, 8 de cada diez niños padece caries.



Autoridades de la jurisdicción sanitaria número 7, con sede en Tapachula, inauguraron en la cabecera municipal de Huehuetán, la segunda Semana Nacional de Salud Bucal bajo el lema “Salud Bucal, mucho más que Dientes Sanos”.

La coordinadora del programa de salud bucal, Patricia Figueroa, explicó que es fundamental la promoción en los niños de hábitos higiénicos como el cepillado de dientes y encías.

Mencionó que casi un 90 por ciento de la población padece alguna afección buco dental, y principalmente en niños ocho de cada diez padecen caries, por lo que es prioritario desarrollar estrategias preventivas desde la infancia.

Para las autoridades de salud, tanto estatal y municipal destacaron la importancia de fomentar hábitos de higiene bucal no solo se traduce en beneficios estéticos, sino en evitar pérdida de piezas dentales y riesgos que en su caso pueden llegar a ser fatales, ya que pueden afectar estas infecciones, en afectaciones de garganta, estómago y hasta cardiovasculares.

en la inauguración de la segunda semana nacional de salud bucal el presidente municipal de Huehuetán Renan Galán señaló que estas acciones serán llevadas a las comunidades más apartadas, porque en muchas ocasiones la falta de información se desconoce de las técnicas de cepillado, pero por eso se tendrán pláticas con padres de familia y maestro en las escuelas.

Durante el acto de apertura de este programa además de las actividades culturales y artísticas que se presentaron, se entregaron a los niños un paquete alusivo al tema de salud bucal.

1 comentario:

  1. hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

    ResponderEliminar

SEGUIDORES