BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

miércoles, 7 de octubre de 2009

ORGANIZACIONES SOCIALES PARTICPARAN EN ACCIONES DE PROTESTA POR ERROENA MEDIDA ECONOMICA.



TAPACHULA, CHIS A 7 DE OCTUBRE (a3).- Organizaciones sociales se preparan para participar en las acciones de protesta que se realizarán el próximo 12 de Octubre en distintas partes de la entidad, donde se pronunciarán en contra de la errónea medida económica que a toda costa quiere imponer el presidente panista Felipe Calderón Hinojosa.

Al mismo tiempo de señalar lo anterior dirigentes de diversas organizaciones, entre estas el Movimiento Amplio de Organizaciones Sociales de Liberación Nacional (MAO-LN), de la Alianza Democrática de Organizaciones Sociales, de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y del Bloque Democrático de la sección VII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), dijeron que en esas acciones repudiarán y rechazarán el paquete económico que Calderón quiere imponer con el apoyo de los traidores diputados federales.

Al respecto Octavio López Méndez y Romeo Ibarra Espinoza, aseguraron que las bases del MAO-LN se movilizarán en esta región, donde existe la posibilidad de toma de carreteras y edificios públicos, ya que el gobierno federal no está dejando otra opción, más que las protestas radicales.

Expresaron que están contemplando la toma de varios tramos carreteros, así como presidencias municipales y edificios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que dicha paraestatal es utilizada para esquilmar al pueblo humilde.

Subrayaron que desafortunadamente Felipe Calderón, se encuentra empecinado en llevar a la debacle económica al país, donde a los pobres los convertirá en miserables y a los pocos ricos en más ricos, tal y como ha sido la historia.

Añadieron que el pueblo debe sumarse a esas acciones de protesta y salir a las calles a protestar ahora que es tiempo, porque cuando los traidores diputados aprueben ese aberrante paquete económico, nada se podrá hacer.

Por su parte el líder de la Alianza Democrática de Organizaciones Sociales, Mario Meneses Toledo, convocó a todos los grupos sociales y campesinos para que ese doce de Octubre, se sumen a la mega marcha que se realizará en la capital del estado.

Aseveró que la costa ha sido una de las regiones más ignoradas y marginadas por los gobiernos en turno, donde no se ha dado ninguna solución a los expedientes agrarios.

Refirió que es necesario unir las voces y reclamos ante la apatía y desinterés que han mostrado los gobiernos en turno en relación a las demandas que se han planteado desde años anteriores.

Es por ello que el líder campesino exhortó a todo el pueblo en general, chiapaneco y mexicano que se sumen a las acciones que darán inicio a partir del próximo doce de Octubre, en distintas partes del estado y del país, ya que no es posible seguir soportando tanta marginación y explotación. (Raúl Guerra a3).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES