BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

lunes, 26 de octubre de 2009

POR IRREGULARIDADES DOCENTES TOMAN SECUNDARIA TECNICA DE EL EDEN



TAPACHULA, CHIS A 26 DE OCTUBRE (a3).- Ante la serie de abusos, arbitrariedades y presumibles actos de corrupción, docentes de la escuela secundaria Técnica número 24, ubicada en el ejido el Edén de este municipio, tomaron las instalaciones para exigir la inmediata destitución de la directora de nombre Martha Patricia Reyes Montes.

Al respecto el integrante de la comisión negociadora de los docentes inconformes, Héctor Lenín Ramos Rocha, dijo que los problemas al interior de esa institución llevan más de nueve meses, donde la directora ha venido implementando actos de hostigamientos, porque no ha querido hacer valido los trabajos en las áreas de las diferentes tecnologías.

Añadió que por lo mismo han sufrido retraso en el entrego de documentación de cooperativa, la cual debió entregarse desde el pasado mes de Junio, pero por las diversas irregularidades por parte de la directora no se ha entregado, ya que no ha querido firmar los proyectos, los cuales ya están listos.

Refirió que en forma por demás abusiva, dicha mujer se ha valido de artimañas para bloquear el trabajo de varios docentes de esa institución educativa, por lo que en dos ocasiones ha sido citada por el jefe del departamento, Saúl Córdova Ruiz, para tratar los problemas que ahí se han presentando, llamados que ha ignorado.

Expresó que él como secretario de cooperativa de esa escuela ha buscado formas para finiquitar el trabajo en esa institución 2008-2009, pero la directora no ha dado las facilidades para terminar eso.

Precisó que ante la negativa que han mostrado las autoridades educativas para dar solución a ese problema, decidieron tomar en forma conjunta con padre de familia las instalaciones de esa institución, las cuales entregarán hasta que arribe una comisión mixta SE-SNTE.

Puntualizó el pasado fin de semana padres de familia denunciaron que la directora jamás ha rendido un informe financiero de todas las entradas económicas que hay en la escuela, entre estas cooperativa, cafetería, venta de un tractor que dio como fierro viejo, madera, café, porque no se sabe dónde está ese dinero.

Subrayó que por lo mismo se exige la intervención de Contraloría General para que investigue esas irregularidades, ya que este martes reanudarán labores, sin embargo, no le permitirán la entrada a la directora, ni al supervisor, Jaime Espinoza Colmenares, además que se cancelará el área de dirección, administrativa, contraloría, prefectura, archivos, trabajo social y almacén, hasta que arribe una comisión SE-SNTE. Por Héctor Guerra y Raúl Guerra/a3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES