BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

miércoles, 7 de octubre de 2009

GANA MAESTRA DE TAPACHULA PREMIO ESTATAL DE INNOVACION EDUCATIVA.



*El proyecto ganador “Audiocuentos una estrategia con tecnología en el aula” fue realizado en la Escuela Primaria Leona Vicario durante 3 años.

* El CETE estudia la posibilidad de implementarlo en Escuelas Primarias del Estado como parte de la formación de alumnos en el aula de medios.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 7 de octubre (a3).-En acto realizado en la sala de consejo universitario en la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chiapas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa INEVAL en el marco de la celebración de su V aniversario, entregó los reconocimientos a los ganadores del Premio Estatal de Innovación Educativa, “intercambio y sociabilizacion de experiencias y saberes académicos exitosos” a 5 profesores de diversas zonas del Estado.

En este acto el maestro Ismael de León Roblero Director general del INEVAL estuvo acompañado por el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas Dr. Ángel René Estrada Arevalo entre otras autoridades educativas y de la sección 40 del SNTE.

En esta entrega de reconocimientos Resaltó el trabajo de la profesora de Tapachula Verónica Yesenia Velazquez Toledo quien presentó el proyecto “Audiocuentos una estrategia con tecnología en el aula” el cual desarrollo a lo largo de 3 años en la Escuela Primaria Leona Vicario de la ciudad de Tapachula, este proyecto presenta innovación en el trabajo dentro del aula, ya que utiliza la tecnología de enciclomedia para elaborar y desarrollar en audio un cuento hecho por los alumnos en la materia de español.
Este proyecto resalto en esta entrega de premios, por su innovación en audio el cual culmina con la elaboración de un programa de radio de nombre “cuentos desde el Aula” y de la creación de una pagina de Internet en donde se difundirán los trabajos de los niños de las diversas escuelas del estado de Chiapas.

Entrevistada al final del evento la Profa. Verónica Yesenia Velazquez Toledo dijo estar contenta con este galardón, ya que es un honor que se haya resaltado el trabajo hecho con alumnos de la escuela Leona Vicario, y que de las decenas de proyectos presentados de todo el Estado, audiocuentos haya resultado ganador, siendo la única galardonada originaria del municipio de Tapachula.

Al referirse al desarrollo del proyecto en otras Escuelas Primarias del Estado, la ganadora de este premio señalo que este proyecto ya se presento a las autoridades del Centro Estatal de Tecnología Educativa, el cual esta en este momento en análisis para su implementación en escuelas primarias del Estado donde cuentan con aula de medios.

Finalmente comentó que espera que el proyecto el cual inicio en las aulas de la escuela primaria Leona vicario, pueda desarrollarse en otras escuelas del Estado de Chiapas, ya que es una excelente oportunidad de desarrollar la creatividad del niño creando cuentos y es una excelente oportunidad de difundirlos tanto en radio como en Internet, donde actualmente no existe un portal de audiocuentos hechos por niños para niños, y además es un orgullo para los padres de familia poder escuchar el trabajo de sus hijos desarrollados en el aula publicado mundialmente en Internet.(Juan Carlos Girón a3).

2 comentarios:

  1. esa es mi profesora yaaaaaaaaaah vamos profe
    jejejejejeje yea uuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  2. Ella es un gran ser, un ser maravailloso dedicada al bienestar escolar, le mando un fuerte abrazo profe, moshita.

    ResponderEliminar

SEGUIDORES