BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

domingo, 11 de octubre de 2009

PROMUEVEN EN EL EXTRANJERO PRODUCTOS CHIAPANECOS


Rodolfo Hernández González



° VIAJA COMISIÓN DE PRODUCTORES ORGÁNICOS A JAPON Y PARÍS.



Tapachula.- “La crisis económica afecta severamente a México porque es el más desprotegido y obviamente al sector campesino”, señaló el asesor de la Coordinadora Estatal de Movimientos Sociales del Estado de Chiapas, Edgar Flores Miguel.



Destacó que pese a ello el movimiento agroecológico de organizaciones no está con los brazos cruzados y se ha organizado con otras agrupaciones a fin de encontrar alternativas de solución.



Añadió que para lograr diversos objetivos relacionados con la economía y la producción orgánica van a desarrollar una serie de foros en todas las regiones del estado.


“Nuestras áreas las estamos preparando con capacitación, asesoría técnica, entendemos que la parte tecnológica es fundamental para producir más, con mayor calidad, además de la promoción de los productos, sobre todo en el mercado extranjero donde son bien apreciados”, estableció.


En el marco de esas acciones, dijo que una representación del sector social viajará hoy lunes para acudir a la Feria Productos Orgánicos y de Productos Brutos en Japón, donde tratarán de eslabonar con ese mercado sus productos de calidad, donde se busca posicionar a las organizaciones que producen orgánicos.


Precisó que también esta misma semana viajan a la Feria del Chocolate de París, en Francia, que es una de las más importantes en Europa, para la promoción del chocolate orgánico de esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES