BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

martes, 27 de octubre de 2009

Breves policias en chiapas


· PEP detiene a tres sujetos con arma blanca.

Arriaga.- Responde a llamada de auxilio, Policía Estatal Preventiva (PEP), proveniente del Albergue denominado Hogar de la misericordia en el Barrio “Playa Fina” del municipio “arriaguense”, toda vez que denunciaron el ingreso de tres sujetos, quienes arremetiendo contra el encargado, lo amenazaron de muerte.
En la intervención de los agentes de la PEP, dieron alcance a los tres sujetos cuando caminaban frente a la oficina central de la estación del ferrocarril, mismos que fueron reconocidos y sindicados por las personas agraviadas; los sujetos dijeron llamarse Yovani Alexander Martínez Pilia de 30 años de edad, originario de la República El Salvador, Wilber Villanueva Turcios de 26 años de edad y Juan Carlos Miranda Rojas de 39 años, originarios de la República del Honduras, mismos que llevaban entre sus partencias 2 cuchillos con cacha de madera.
Los agresores ya fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público Especializado en Delitos Cometidos en Contra de Personas Inmigrantes, como probables responsables del delito de portación de arma prohíbida (Arma blanca cuchillo), pandillerismo y los que le resulten.


· PEP asegura a presunto asaltante armado.

Raudales Malpaso.- En respuesta a una denuncia ciudadana, la Policía Estatal Preventiva (PEP) se abocó a la búsqueda de dos sujetos armados, que habían asaltado una tienda de abarrotes en el Barrio el Mirador 1 del municipio de malpaso.
La denuncia fue hecha minutos antes por el dueño del negocio, quien dijo haber sido sorprendido por dos sujetos armados uno al parecer con un rifle y el otro con una navaja, despojándolo de dinero en efectivo; así como 500 pesos de productos ,entre dulces y refrescos,
Tras efectuar un operativo de búsqueda en compañía del agraviado, localizaron a quien dijo llamarse Neftali Ruíz Hernández de 34 años de edad, procediéndose al traslado y disposición ante el Fiscal del Ministerio Público, por la probable responsabilidad de los delitos de robo a mano armada, portación de arma blanca y los que resulten.

· Recupera PEP un auto reportado como robado.

Tuxtla Gutiérrez. En una inspección para verificar vehículos con reporte de robo e irregulares en coordinación con Tránsito del Estado, Policía Estatal de Caminos, Policía Ministerial y el LIc. Rogelio Ruíz Guillén, Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, policías de la estatal preventiva, detectaron a través del sistema Palm-Matra que el vehículo marca Chevrolet , tipo Pick-Up, contaba con un reporte de robo con fecha 04 de octubre del 2006, en el municipio de San Cristóbal de las Casas.
Como consecuencia se procedió a la detención del conductor y el automóvil, para poner a disposición ante las autoridades correspondientes en el robo de vehículos y conexos de la Procuraduría General de justicia del Estado, para que deslinde responsabilidades.


· La PEP auxilia a una dama por violencia doméstica.

Tuxtla Gutiérrez.- Durante recorridos de seguridad y vigilancia, al ir circulando por la colonia Albores Guillén de Chiapa de Corzo, la Policía Estatal Preventiva (PEP), auxilió a una mujer que había sido golpeada por su pareja sentimental, quien comenzó agrediéndola con palabras altisonantes, propinándole bofetadas y golpes en la cara, en presencia de sus tres menores hijos.
La mujer manifestó que su pareja de nombre Juan Carlos Fonseca de la Cruz de 28 años de edad, ya la había golpeado y amenazado antes en diversas ocasiones, por lo que a petición de la agraviada, los agentes de la PEP procedieron a la detención del sujeto y fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, como probable responsable de los delitos de violencia familiar y los que resulten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES