BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

martes, 13 de octubre de 2009

Tapachula contará con Centro Regional para Prevención de Desastres: Orduña Morga



* Ayuntamiento Municipal y Gobierno del estado invertirán más de 13 millones de pesos

Al encabezar la ceremonia de Instalación y Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil en Tapachula, el alcalde Ezequiel Orduña Morga anunció la creación del Centro Regional para Prevención de Desastres, que tendrá un costo superior a 6 millones de pesos.

El edil resaltó, que mediante un compromiso con el gobernador Juan Sabines Guerrero, la administración estatal aportará más de 7 millones de pesos para equipamiento y maquinaria. Se prevé que en esta institución se concentren: la Dirección de Protección Civil de Tapachula, la Delegación de Protección Civil Región Costa-Sierra-Soconusco y el Cuerpo de Bomberos.

En evento realizado en la Sala del Cabildo, el presidente tapachulteco abundó que este edificio también serviría como centro de capacitación para los cuerpos de rescate, y con ello profesionalizar a los elementos de diversas corporaciones, para que la ciudad de Tapachula sirva de ejemplo a nivel estatal en materia de prevención de desastres y protección civil.

A pregunta expresa sobre los registros de incidencias en esta temporada de lluvias y huracanes, Orduña Morga señaló que los resultados son positivos, aunque dijo, que se continuará con los trabajos de prevención, ya que la época culmina hasta el 15 de noviembre, según el Servicio Meteorológico Nacional.

“No creo que tengamos problemas, los trabajos preventivos de desazolve en los ríos se hicieron en tiempo y forma; asimismo, monitoreamos constantemente los pluviómetros para que en caso de requerirse emitir una alerta”, añadió.

El presidente municipal de Tapachula, se mostró satisfecho con la participación de todos los actores involucrados en el rubro de protección civil, en los tres niveles de gobierno; por lo que expresó, que esto demuestra el respaldo de las autoridades por la seguridad y bienestar de los pobladores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES