BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

lunes, 26 de octubre de 2009

Escuela primaria a punto del colapso, protección civil municipal emite recomendación por alto riesgo en salones.



Luego de que padres de familia y maestros de la escuela primaria Belisario Domínguez Palencia que se localiza en el fraccionamiento Los llanes, de esta ciudad desalojaran a los alumnos porque las aulas a punto del colapso.


El director de la escuela Guillermo Sánchez aseguró que los salones como están en muy mal estado, incluso el peligro es tal que pueden caerse en cualquier momento y entonces para evitarlo, como medida de prevención decidieron sacar a los alumnos al patio, para que reciban clases bajo los árboles y en una galera improvisada hechas por los propios padres de familia.


El director de protección civil dijo que en estos casos como ha sucedido en otras ocasiones, en que las construcciones ya representan un verdadero peligro, en esta ocasión no se tardarán en emitir un dictamen de riesgo para prevenir algún incidente.


En el lugar, este lunes la dirección municipal de protección civil realizó la verificación de estas aulas, en las que determinó alto riesgo para los alumnos y maestros, inspector Oscar Reyes dijo que son tres salones los que en definitiva son un peligro “Se observó que de los tres salones, 1º,2º y 3º presentan muchas filtraciones por humedad del techado, hundimiento, cuarteaduras, y separaciones entre paredes y paredes, entonces se dictaminó aquí con el director que esto salones no son aptos para recibir las clases”.

En esta escuela primaria son alrededor de 168 alumnos de primero a sexto grado, este mismo número son los que se encuentran en constante peligro.


Se espera que en un par de días envíen el dictamen que los padres de familia y los maestros han solicitado, en total, son 3 aulas las que protección civil determinó con alto riesgo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES