BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

lunes, 5 de octubre de 2009

En marcha la 3ª semana de salud, la jurisdicción sanitaria de Tapachula pretende aplicar 18 mil dosis de de vacunas.




Huehuetán, Chiapas; 05 octubre 2009. Arrancó con éxito la 3ª semana nacional de salud, y la jurisdicción sanitaria VII con sede en Tapachula dio inicio a estas actividades en la cabecera municipal de Huehuetán; con la representación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, militares, educativas y la sociedad civil se iniciaron con la aplicación de vacunación contra enfermedades como sarampión, rubeola, parotiditis, hepatitis B, Tétanos, difteria, tosferina, haemophilus, poliomielitis, rotavirus, neumococo, BCG-tuberculosis, entre otras.

En entrevista el jefe de la jurisdicción sanitaria VII Andrés Gerardo Espinosa destacó la importancia de que todos los niños estén vacunados, citó como ejemplo que desde 1987, está erradicado la poliomielitis en México, gracias a la alta calidad de las vacunas que se aplican durante este tipo de campañas de salud.

Mencionó que las afectaciones en la salud que más preocupan en esta región de la costa, son las que tienen qué ver con enfermedades respiratorias y gastrointestinales; en primer lugar las enfermedades referentes a la contingencia que actualmente el país y el astado atraviesa, como es la influenza; y en los niños, los que más muertes provoca en los menores es las enfermedades diarreicas.
El jefe de la jurisdicción sanitaria invitó a los padres de familia que lleven a sus hijos a los puestos más cercanos de vacunación, presentar la cartilla nacional de salud, que son atención completamente gratis en cualquier unidad de salud.
Autoridades locales de este municipio reconocieron algunas afectaciones en la salud, pero que no son muy agudas, son las deshidrataciones, según informó el presidente municipal Renán Galán, y se espera que se logren las metas para esta semana del 5 al 9 de octubre, ya que se esperan aplicar dosis de 18 mil dosis en los 16 municipios que comprenden esta jurisdicción sanitaria número VII.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES