BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

sábado, 10 de octubre de 2009

Vigila El Ejército La Zona Urbana

Por Rodolfo Hernandez



*Retenes Y Revisiones En Diversas Colonias.




El Ejército Mexicano redobló la vigilancia en los municipios fronterizos, que incluyó acciones de patrullajes en las zonas urbanas, se informó.

Habitantes de las diversas colonias de los municipios de Suchiate, Cacahoatán, Frontera Hidalgo, Unión Juárez y Tapachula, dieron a conocer que de manera inusual el personal militar realizó operativos pie-tierra por las principales calles.

Los militares utilizaron un equipo portátil detector de armas que llevaban encendido al pasar caminando frente a las viviendas, lo cual originó dudas entre las personas, en el sentido de qué pasaría que en caso de que el equipo se activara al detectar algo, si esperarían una orden de cateo o se meterían a la fuerza.

Para el profesor Roderico Martínez Cleófas, este tipo de operativos provocan temor entre la población, porque se llega a pensar que podría suscitarse algún enfrentamiento en zona urbana entre los militares y presuntos delincuentes.

Destacó que al menos en esta ciudad los militares recorrieron las diversas colonias de la ciudad, entre ellas Fraccionamiento Universitario, Las Vegas, Infonavit La Antorcha, El Carmen, donde además de realizar operativos pie-tierra instalaron retenes para la revisión de vehículos, tanto particulares como de empresas.
Consideró que este tipo de operativos inhibe a la delincuencia organizada que opera impunemente en esta región de la Frontera Sur, pero lamentó que se vaya a convertir en una zona militarizada como ocurre en el norte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES