BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

lunes, 23 de febrero de 2009

CON ÉXITO SE PRESENTO “ECOS DE LA SELVA” EN TAPACHULA EN EL PARQUE BICENTENARIO




Tapachula.- Un éxito fue la presentación de la marimba “Ecos de la Selva” el domingo por la noche en el Parque Bicentenario, informó el director de la Casa de la Cultura de esta ciudad, Óscar Domingo Ballinas Lezama.

Explicó que las familias asistentes se deleitaron con las notas de la marimba, por lo que muchas parejas bailaron al compás de la música que emitieron las maderas del hormiguillo.
Al menos unas mil quinientas personas se "prendieron" con la actuación de la marimba local "Ecos de la Selva", las misma que se presentó en coordinación con la Dirección de Cultura Municipal de Tapachula, el domingo a partir de las 18:00 horas en el kiosco del Parque Bicentenario.

Ballinas Lezama dio a conocer que este tipo de eventos podrían presentarse en forma continua como esparcimiento del pueblo, por lo que dijo ayer acudió ante el Cabildo tapachulteco para que el proyecto cultural sea reconsiderado dentro de los apoyos que se necesitan para realizarlo, siguiendo las indicaciones del gobernador Juan Sabines Guerrero, quien al inaugurar dicho parque pidió que los tapachultecos "pusieran el resto", para hacer de ese lugar algo digno y divertido para el pueblo.

Explicó: "Ya estamos trabajando dentro de esos lineamientos, lo hacemos poco a poco y con lo que hay a nuestro alcance, en estos tiempos de crisis en tenemos que darle buena cara al mal tiempo. No nos queda más que luchar juntos, no hay otra salida. Si tenemos salud, educación y cultura la carga será menor y se nos facilitará caminar hacia un mejor futuro", sentenció el también escritor soconusquense.

Referente a la marimba que "enloqueció" al público el domingo pasado, Ballinas Lezama mencionó que los artesanos de la música del hormiguillo que conforman este grupo, ya han hecho varias grabaciones alternando con músicos de renombre como "Los Terrícolas, "Los Ángeles Negros" y han estado en varios conciertos de marimba.
Destacó que "presentarlos en el Bicentenario fue un logro gracias a la buena disponibilidad de su directora, la señora Aurora Hernández Cabrera, quien para colaborar con el proyecto cultural ofreció un concierto en forma gratuita.

El Director de Cultura Municipal argumentó que mientras el Cabildo Municipal da "luz verde" al proyecto artístico-cultural para desarrollarlo en el Parque Bicentenario y otros, continuará apelando a la magninimidad de los artistas, músicos, pintores, actores y del pueblo en general, para que unan sus esfuerzos a promover la cultura en nuestra región.
Expresó que en los siguientes fines de semana podrían presentarse en el Bicentenario la ronda de "Los Caballeros del Amor", y que siguen las pláticas para conseguir la actuación de la marimba "Corona de Tapachula".

Por lo pronto el día domingo 1 de Marzo se planea que una banda de música de viento que viene de Oaxaca, pudiera dar un pequeño concierto en este parque, antes de salir en el desfile de la Guelaquetza por toda la Central Oriente hasta la 7ª Sur, llegando a la 8ª Oriente para desembocar en el parquecito de la colonia 16 de Septiembre, donde bailarán danzas de las ocho regiones oaxaqueñas y la banda de música hará la anunciada presentación de gala a la que han invitado a todo el pueblo soconusquense. (RHG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES