BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

domingo, 22 de febrero de 2009

EN UN FRACCIONAMIENTO DE TAPACHULA TALAN ÁRBOLES SIN PERMISO DE SEMARNAT


Tapachula Chiapas.- Decenas de árboles conocidos como "Laurel de la India", han sido talados en los últimos días por órdenes de varios miembros del Consejo de Administración de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Los Tulipanes, ubicado al sur de la ciudad, denunciaron los habitantes.
Señalaron que los responsables de la destrucción de los árboles con edades de más de 10 años, son los integrantes de la directiva de la Asociación, quienes argumentan que han determinado talarlos porque están enfermos.
Los denunciantes manifestaron que no existe ningún estudio realizado por personal especializado que así lo diagnostique, ni tampoco el permiso correspondiente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Al entrevistar a los trabajadores que realizan la destructiva tarea con motosierras, explicaron que ellos solamente cumplen las órdenes de sus jefes y que incluso ya tienen marcados con color amarillo aquellos que en los siguientes días habrán de derribar, los cuales se ubican en el Boulevard Tulipanes Sur.
Según la versión de los empleados, el objetivo es el de sustituir los "Laureles de la India", por "Palmeras Reales". A ellos se les pidió que mostraran el permiso correspondiente de la autoridad federal para realizar su trabajo y su respuesta fue negativa.
Informaron que en meses anteriores hicieron lo mismo con árboles sembrados en el camellón del Boulevard, en sus partes norte y poniente, así como en lotes que aún se encuentran baldíos, porque según las personas referidas, "afean a Tulipanes".
Estimaron que han talado por lo menos 50 y que falta por destruir una cantidad similar.
Algunos vecinos se acercaron al reportero para expresar malestar por la actitud arbitraria e ilegal de algunos de los miembros del Consejo de Administración, que constituye un crimen por el daño que están causando al medio ambiente y especialmente en un lugar que requiere de mayor vegetación, por lo que pidieron la intervención de la Semarnat para frenar este ecocidio salvaje.

(RHG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES