BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

jueves, 19 de febrero de 2009

LIBERAN EN CHIAPAS A EJIDATARIOS ENCARCELADOS POR DESPOJO


Villaflores, Chis; 19 de febrero.- El gobierno de Chiapas liberó a tres habitantes de la Colonia Joaquín Miguel Gutiérrez, que habían sido acusados del delito de despojo y que desde diciembre pasado permanecían en el Centro de Readaptación Social 14 "El Amate" en el municipio de Cintalapa.
Constancio Muñoz Cruz, Lustein Marroquín Cruz y Rudi Morales Velázquez, quienes conforman el Comité de Gestaría en dicho ejido, habían sido arrestados por elementos del Buro Ministerial de Investigaciones en cumplimiento a una orden de aprehensión y puestos a disposición del juez penal.
Los hoy excarcelados que habrían encabezado el posesionamiento ilegal del predio denominado “San Lucas y Anexos y Córcega”, que suman 150 hectáreas, fueron liberados la noche del martes.
El pasado 24 de noviembre unos cien pobladores liderados por el Comité de Gestaría ingresaron a los terrenos que legítimamente pertenecen a pequeños propietarios, armados con palos y machetes y aunque posteriormente desalojaron voluntariamente el predio, no respetaron algunos acuerdos por lo que las demandas judiciales siguieron su curso.
Los hermanos Francisco y Rafael Zepeda Fernández y Jaime y Eyda Macías Nataren, legítimos propietarios de los predios desde el momento de la invasión denunciaron los hechos ante la Procuraduría General de Justicia en la ciudad.
Como parte de un acuerdo con el gobierno estatal en el que coadyuvó la Secretaria del Campo y el Ayuntamiento, la Procuraduría General de Justicia entregó a los campesinos. Luis Raquel Cal y Mayor Franco, subsecretario de Gobierno en la Región Frailesca atestiguó la salida de los ejidatarios del penal “El Amate”. (DV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES