BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

miércoles, 25 de febrero de 2009

TRASLADAN A MARIANO HERRAN SALVATTI, EX SAR ANTIDROGAS AL PENAL DE MÀXIMA SEGURIDAD DE NAYARIT


TUXTLA GUTIÉRREZ.- El ex zar antidrogas de México, y ex fiscal del estado Mariano Herran Salvatti, dejo el penal del "Amate" en Chiapas para ser trasladado por la Agencia Federal de Investigación (AFI) al penal federal de máxima seguridad No 4 en Tepic, Nayarit.

Mariano herran es acusado por el delito de acopio de armas de fuego del uso exclusivo del ejército, peculado, y abuso de autoridad.

El traslado desde "El amate" se dio al rededor de las 15:08 horas del pasado lunes 24 de febrero donde habia estado preso desde el pasado 24 de enero por los delitos de asociación delictuosa, peculado, ejercicio ilegal del servicio público y abuso de confianza en agravio del Gobierno de Chiapas.

fue trasladado a bordo de un avión de la Procuraduría General de la República (PGR) con matricula XEHHJ, el cual salió de la base área militar número seis de la delegación de Terán, en Tuxtla Gutièrrez, Chiapas.

La PGR mantiene una averiguación previa con el número 241/2008 dentro de la operación limpieza y la otra más por el acopio de armas de fuego de alto poder.

Mediante cateos a las propiedades del ex secretario de economía en diversos estados del país se le encontró joyas, vehículos de lujo y una colección de armas.

En el cateo en el domicilio ubicado en Privada Jazmín, número 381, del fraccionamiento San Isidro Los Laureles, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, le decomisaron al el ex zar antidrogas un revólver calibre 44 milímetros, marca Lyman.

También en otros domicilios se le incautó una pistola tipo escuadra calibre 40 milímetros, marca Smith Wesson, con dos cargadores con capacidad para nueve tiros; una pistola tipo subametralladora, marca Intratec, calibre nueve milímetros, de origen estadunidense, y una pistola tipo escuadra, marca Cobray, calibre 45 milímetros .

Estas últimas fueron encontradas el pasado 1, en el domicilio ubicado en calle Cerro del Agua, número 106, colonia Romero de Terreros, delegación Coyoacán, en la Ciudad de México. (BAV)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES