BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

domingo, 22 de febrero de 2009

PERSISTE PÉSIMA ATENCIÓN A PACIENTES EN EL IMSS


*APENAS HAY UN MÉDICO PARA DIALIZADOS Y HEMODIALZIADOS.


Tapachula Chiapas.- Apenas hay un médico especialista para atender a 180 pacientes, entre dializados y hemodializados, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que reciben atención de mala calidad, denunció el presidente de la Asociación de Nefrópatas de la Costa de Chiapas (ASNECO), Sergio Trujillo Juárez.


Añadió que el médico primero tiene que atender a los pacientes internados en 2º piso del hospital e inicia la consulta de unos 20 pacientes del turno matutino alrededor de las 11:00 de la mañana.
Dijo que la falta de médicos e infraestructura en el IMSS, repercute en la salud de todos los derechohabientes, toda vez que en lugar de ser una institución de fomento y prevención a la salud, prevalece la ineficiencia, ante la falta de personal y de equipo.


Explicó que los pacientes hemodializados tienen que acudir a su sesión de hemodiálisis durante la noche para egresar por la madrugada.


“Los pacientes nefrópatas le hacemos un llamado a todos los empleados de esta institución desde el personal de intendencia hasta los médico y de enfermería para que pongan su mayor esfuerzo para mejorar los servicios que otorgan”, dijo.


Señaló que a pocos días que el Instituto Mexicano del Seguro Social, obtuviera el primer lugar a nivel nacional con el concurso “el trámite más inútil”, organizado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, esos viejos vicios no se corrigen en Chiapas.(RHG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES