BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

domingo, 22 de febrero de 2009

DECOMISA LA PGR EN CHIAPAS MATERIAL BÉLICO EN UN CAMIÓN DE PASAJE







TUXTLA GUTIÉRREZ CHIAPAS.- Dos sujetos con 66 granadas de desfragmentación ocultas en el doble fondo de en un camión de transporte público fueron detenidos por Agentes Federales y Elementos del Ejército Mexicano.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer en un comunicado que detuvo a dos probables responsables, quienes dijeron llamarse Carlos Manuel Altuzar Abarca y Obed Ramos Tercero.

Con ello el Agente del Ministerio Público les inició la averiguación previa con número AP/PGR/CHIS/TGZ-I/92/2009, por el delito de violación a Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

La detención relato en su misiva la PGR, se llevó a cabo después de recibir una denuncia anónima que obligo a los elementos de la Policía Federal (PF) y de la Agencia Federal de Investigación (AFI) a montar un operativo sobre la carretera Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos, Veracruz.

En ese tramo carretero las Fuerzas Federales procedieron a revisar el camión de de pasaje con placas 787RJ-6 del Estado de México, en el que se descubrió el doble fondo con las 66 granadas de desfragmentación.

A su detención los sospechosos confesaron ser de origen mexicano y que dicho material bélico pretendía ser trasladado a la ciudad de Morelia, Michoacán.

Identifican a sicarios detenidos en Comitán

Después de la detención de 8 sicarios en el municipio de Comitán el pasado miércoles, las autoridades federales dieron a conocer que se tratan de ex militares que pertenecen al Cartel del Golfo, que opera en Tuxtla Gutiérrez y Comitán.

Se trata de Anubis Anular Martínez (a) “El Bart”, de 21 años de edad, exmilitar de la 77/o región de infantería en Ciudad Victoria y originario de Tamaulipas; Sebastián Escobar Vázquez (a) “El Gordo” de 25 años de Pijijiapan, Chiapas; Vicente Álvarez García (a) “El Chente” de 22 años de edad y Jesús Luna Aguilar (a) “El Sapo”, de 34 años de edad, ambos de Huimanguillo Tabasco.

Así también, Julio Cesar Ortega Vázquez (a) “El Traca” de 34 años de edad, originario de Monterey, Nuevo León; Eder Omar Villa García (a) “La Copia” de 29 años de edad y originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas; como comandante del grupo; Alexander Torres Hernández (a) “El Chano” de 24 años de edad, originario de Huimanguillo, Tabasco; y Víctor Hugo Cruz Valdizon (a) “El Flaco”, de 26 años de edad y originario de Comitán

A los detenidos también se les investiga el secuestro y muerte del empresario comiteco, Roberto Figueroa Mazariegos, alias "El Chucho Blanco", quien fue levantado el 20 de enero y apareció destazado días después. (BAV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES