BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

jueves, 12 de febrero de 2009

DIF Tapachula atiende a personas con capacidades diferentes


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Tapachula, sigue trabajando a favor de los niños con capacidades diferentes, con diversos apoyos que se han ido gestionando y cumplir el compromiso que tiene la Presidenta Alejandra Cruz Toledo Zebadúa con este sector de la población, y por ello se realizó la 3ra. Reunión del Comité Municipal para las personas con discapacidad.

Esta reunión estuvo encabezada por la Presidenta del DIF, representantes de los regidores, DIF Chiapas u organizaciones que apoyan a esta noble causa; los cuales están comprometidos en desarrollar nuevos proyectos que ayuden a la población mas vulnerable y que tenga una discapacidad.

Los puntos más sobresalientes fueron llegar a formular un fondo para gastos primordiales para aquellas personas que necesitan de aparatos o medicamentos de alto costo y que no puedan solventar; actualmente se atiende a mas de 400 personas de todas las instituciones y programas que existen actualmente; lo cual hace necesario ver cuales son las prioridades para cada una de estas personas.

Se dio la propuesta de abrir una bolsa de trabajo para personas con capacidades diferentes, apoyar con materiales o herramientas aquellas personas que trabajan por cuenta propia, y en particular apoyo de mas instituciones, organizaciones y empresas privadas que puedan ayudar a solventar estos gastos que se vuelven indispensables en la vida de estas personas.

Alejandra Cruz Toledo pidió el compromiso de cada uno de los participantes de este comité a que este apoyo se continué dando en la mayor medida posible y así seguir gestionando nuevas obras; mencionó que actualmente gracias al apoyo del Gobernador Juan Sabines, la UBR se vuelve una ayuda fundamental para la población que sufre este tipo de padecimientos.

Asimismo todos los participantes en este comité realizaron un recorrido por las instalaciones de la UBR y demostrar que gracias a todos el trabajo en equipo se ha podido lograr que las personas con discapacidad reciban atención, y un ejemplo claro ha sido también los programas de Equinoterapia y Apadrina a un niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES