BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

jueves, 26 de febrero de 2009

EGRESÓ EL PRIMER BACHILLER DEL PENAL DE TAPACHULA; SALDRÁ LIBRE EN UNOS MESES.




*ACCIONES QUE SE LLEVAN A CABO PARA PREVENIR ADICCION.

Tapachula Chiapas.- El primer interno egresado del Colegio de Bachilleres de Chiapas de un centro penitenciario, se gradúo ayer del Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados número 3 (CERSS) de esta ciudad, el cual está a unos meses de obtener su libertad.

De acuerdo con la coordinadora Zona Costa del COBACH, Verónica Soledad Villarreal, se trata de un hecho sin precedentes, sobre todo porque con ello se demuestra que tanto autoridades educativas como del CERSS trabajan coordinadamente para que los internos además de una preparación académica se capaciten en los diversos talleres.

Durante la ceremonia de graduación del bachiller Andrés Belisario Martínez Ortiz, también entregaron certificados de primaria a tres internos, mientras que uno concluyó su secundaria, donde además se contó con la participación de la Banda de Guerra del COBACH Plantel Álvaro Obregón.
Además, se llevó a cabo la clausura del programa Cien Días sin Adicciones que es coordinado por la Dirección de Salud local y la Jurisdicción Sanitaria VII, donde cuatro internos lograron superar la problemática que han vivido, mientras que diez iniciaron las terapias para la desintoxicación.

Por su parte, el director del CERSS 3, Felipe de Jesús Bobadilla Meda, destacó que son instrucciones del gobernador Juan Sabines Guerrero que se de un trato humano y digno a los internos, además de capacitarlos en los diversos talleres y en actividades educativas para que cuando queden libres sean gente de provecho para la sociedad. (RHG)

1 comentario:

  1. Deberían publicar información y fotos del evento que se llevó a cabo el 29 y 30 de septiembre del 2009 en el CERSS No. 3 de Tapachula Chiapas.

    ResponderEliminar

SEGUIDORES