BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

jueves, 26 de febrero de 2009

PREOCUPANTE EL CONSUMO DE DROGAS EN TAPACHULA CHIAPAS

*DIRECTORA DEL CIJ EN DESACUERDO CON LEGALIZAR LAS DROGAS.

Tapachula.- Es preocupante el consumo de drogas en esta ciudad, por lo que se hace necesario trabajar permanentemente en acciones de prevención, señaló la directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ), de esta ciudad, Guadalupe Troncoso Gálvez.

Dijo que independientemente del aumento en el consumo “nosotros tenemos que ser constantes en la labor preventiva, para que no existan más casos en abusos de drogas”.

Mostró su desacuerdo en torno de aquellas voces que se han pronunciado por la legalización del consumo de las drogas. “Nosotros no estamos de acuerdo con su legalización, definitivamente desde mi punto de vista muy particular, eso no traerá ningún beneficio”.

Precisó no tener un número exacto de personas que consumen drogas, pero estableció que es lamentable que niños de nueve años ya sean adictos a cualquiera de las drogas existentes.

Añadió que entre sus pacientes el más pequeño tiene trece años de edad, por lo que señaló que es preocupante que las drogas estén al alcance de cualquier persona, sobre todo niños y dijo que aunque se ha vuelto generalizado su consumo hay muchos casos de en aquellos hogares donde la madre es soltera y que como tiene que trabajar deja mucho tiempo solos a sus pequeños.

Troncoso Gálvez estableció que en el CIJ las atenciones que se dan a los pacientes son a nivel consulta externa, toda vez que no hay recursos para internamiento, por lo que convocó a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se concrete ese proyecto.(RHG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES