BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

lunes, 23 de febrero de 2009

CONSUMEN CARNE INSALUBRE PESE A TENER MODERNO RASTRO

*INSTALACIONES PERMANECEN ABANDONADAS.
Mapastepec.- “Pese a que en esta cabecera municipal se cuenta con un moderno rastro, continuamos consumiendo carne insalubre, porque los animales se destazan en rastros que no reúnen las normas sanitarias”, señalaron los ganaderos Faustino Cruz y Joel Hernández.
Indicaron que ellos se dedican a esa actividad y a pesar de sus mayores esfuerzos y buena disposición, saben que la carne es destazada en forma primitiva, todo porque el actual alcalde Gamaliel Estrada Moguel no ha sabido gestionar los recursos para echarlo a andar.

También acusaron al Órgano de Fiscalización y al propio Congreso del Estado de actuar con tibieza y complicidad al no exigir cuentas al ex alcalde Erbin Rizo González que cometió infinidad de anomalías y presuntos actos de corrupción con la obra que presenta irregularidades.

"La obra del moderno rastro municipal tuvo una inversión de más de nueve millones de pesos y quedó inconcluso desde la corrupta administración del exalcalde Erbin Rizo González, continúa deteriorándose por lo incapaz del alcalde Gamaliel Estrada Moguel", lamentaron los tablajeros.

"El gobernador Juan Sabines estuvo aquí hace unos días y el presidente Estrada Moguel, no pudo plantearle la situación para que se priorice la observación en la auditoría 228/2008, CHIS/FIES-SC/08, y se dispongan recursos adicionales para agilizar lo poco que falta de la obra", agregaron.
"Hoy esa gran obra con su placa para inaugurar, luce como todo un "elefante blanco", el terreno del rastro está enmontado, su estructura moderna con todos sus servicios se echan a perder y parte de sus instalaciones están siendo saqueadas.

"En este municipio hay dos rastros rústicos, con instalaciones inapropiadas, uno maneja el Ayuntamiento y el otro los tablajeros, pues existen dos grupos de tablajeros, los Libres y los Municipales, y el sacrificio del ganado lo realizan cada uno como pueden, cuando tienen un rastro moderno que no pueden usar porque las autoridades no definen los actos de corrupción ni disponen de lo que falta de recursos para concluirlo", sostuvieron. (RHG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES