Con la finalidad de mantener el orden y la paz pública en la ciudad de Tapachula Chiapas, el Ayuntamiento municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública iniciará un operativo para detener y sancionar a personas que dañen propiedades ajenas, con dibujos pintados con aerosol principalmente.
Propietarios de casas, negocios y otros inmuebles, han presentado infinidad de quejas por estos actos vandálicos llamados "grafittis", mismos que dañan las paredes y causan contaminación visual en colonias y dentro del primer cuadro de la ciudad.
estas personas causantes de estos vandalismo,en su mayoría son jóvenes, por lo que las autoridades municipales que encabeza Ezequiel orduña hacen un llamado a los padres de familia, para que a su vez exhorten a sus hijos a evitar este tipo de acciones que dañan la imagen urbana de la ciudad.
Las autoridades señalan que aquellas personas que sean sorprendidos manchando paredes en casas particulares, espacios públicos o escuelas, serán puestos a disposición del Ministerio Público en caso de ser mayores de edad, y a los menores de edad se les aplicará una fuerte multa a sus padres.
En entrevista el secretario de Seguridad Pública Municipal, Álvaro Monzón Ramírez, detalló que la corporación desplegará a 220 elementos para que patrullen el Centro Histórico así como las colonias de la periferia para detectar este tipo de actos vandálicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario