BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

miércoles, 25 de febrero de 2009

REPONDRÁ EL IMSS HOSPITAL AVERIADO POR EL “STAN” HASTA EL 2012


TAPACHULA CHIAPAS.- La Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social ha destinado para Tapachula la inversión de más de 600 millones de pesos para la reubicación del hospital dañado por el paso del huracán “Stan”, en el 2005. El complejo hospitalario podría quedar terminado para el año 2012.

“Estamos ahorita con tratos con el Gobierno del Estado quien amablemente por instrucciones del Señor Gobernador nos ha apoyado muchísimo, nos van a donar un terreno”, informó el Delegado del IMSS en Chiapas, Samuel Orrico Torres.

Indicó que el Gobierno de Chiapas ya se encuentra en la elaboración del proyecto para después ser turnado a la Cámara de Diputados Locales, quienes darán su aprobación.

A la clínica que forma parte de la red hospitalaria de la costa-sierra, se le ha estimado sumarle más espacios con áreas modernas y un número mayor de camas.

“El hospital tendrá 144 camas más y si sumamos las de Huixtla y Tonalá, son suficientes para atender la región costa sierra, que abarca desde Arriaga hasta Ciudad Hidalgo y desde Huixtla hasta Frontera Comalapa”, señalo.

Por lo pronto al hospital que se mantiene aún en pie a orilla del río “Coatan” y que podría dejar de funcionar en unos tres años más, se le construye el muro de contención con una inversión de más de 20 millones de pesos.

La reubicación de la clínica Tapachula, forma parte del plan de mejoramiento y ampliación de centros hospitalarios en el estado; ello ajeno a los presupuestos del Gobierno Federal y Estatal.

Actualmente el IMSS en Chiapas emite al mes más de 130 mil recetas, de la cuales logra surtir el 97 por ciento.(BAV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES