BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

miércoles, 18 de febrero de 2009

PROPONEN CREAR CONSULADO DE NICARAGUA EN TAPACHULA


Ciudadanos del país centroamericano de Nicaragua promueven en Tapachula chiapas la creación de las oficinas consulares a falta de amparo jurídico y diplomático en el Estado .

En la Frontera Sur, los promotores buscan reunir más de mil 500 firmas para sumarlas a una carta de petición de la oficina diplomática al Gobierno de Nicaragua. "Que nos ponga una sede consular acá en Tapachula ya que es de mucha necesidad para todos porque el arreglo de los documentos de las personas que están acá se vuelve un problema ya que no hay a donde recurrir para que nos ayuden a hacer los trámites" solicito Edwin Antonio Martínez. Nicaragua tiene sedes consulares en la ciudad de Veracruz, el Distrito Federal y la capital de la república de Guatemala, sin embargo en Chiapas la falta de una representatividad ya es histórica. Actualmente los trámites son realizados con la intervención de los Derechos Humanos y a través del Instituto Nacional de Migración (INM); pero estas no expiden los pasaportes. "Si necesitamos nosotros acá un consulado nicaragüense porque gobernación tienen límites para apoyarlos", indicó Hipólita Paola Guevara Ramos, otra de las promotoras. Por lo pronto los nicaragüenses recaban firmas por medio de una lista que permanece en las oficinas del INM. El Gobierno de Estado de Chiapas ni la Presidencia de la República de México han intervenido en la petición, debido a que los nicaragüenses no recurrido a su apoyo. (BAV)

4 comentarios:

  1. por favor necesito saber si hay un consulado nicaraguense en tepachula

    ResponderEliminar
  2. cual es direccion del consulado de nicaragua en tapachula????

    ResponderEliminar
  3. Se propuso,pero es una bola de corruptos y sin vergüenza.La agregada Admtva cobra dinero y hace negocios.

    ResponderEliminar
  4. La burra de la Vanessa, pinche vaca .MALDITA MUJER NI QUE TE ARRODILLES Y ANDES DANDO DE SANTURRONA. COME SANTO Y CAGA DIABLO.

    ResponderEliminar

SEGUIDORES