BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

jueves, 26 de febrero de 2009

SOBREPOBLACION EN LOS PENALES DE CHIAPAS.

*REPATRIAN A CENTROAMERICANOS, SOBRE TODO DE LA MARA

Tapachula.- El Secretario Ejecutivo del Consejo de Ejecuciones Penales y Medidas de Seguridad, Gustavo Francisco Ferreira Jiménez, reconoció que prevalece la sobrepoblación en los Centros Estatales para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS), pero que ya están trabajando en ello.

Dijo que ven la posibilidad de que se amplíen los edificios y tratar de construir nuevos centros de readaptación social y que es un trabajo que se debe hacer con la coordinación de las autoridades federales.
Aunque dijo que la sobrepoblación en los CERSS es de entre un 30 al 35 por ciento, “quizá hasta puede llegar al 40 ó al 45 por ciento”, pero no es una situación generalizada porque hay unos que tienen más y otros menos población, pero eso es un promedio general.
Reconoció que esa problemática se presenta en el de esta ciudad, pero trabajan en ello, reacomodando a los internos para que no haya tanto hacinamiento.

LLEVAN REOS A LAS ISLAS MARIAS

Dijo que está suspendido el programa dirigido a los internos que presentan buena conducta para que convivan durante tres días con su familia dentro de los penales.

Precisó que actualmente llevan a cabo un programa a nivel nacional para trasladar a aquellos internos que reúnan los requisitos a “Las Islas Marías”, donde sí pueden estar con sus familias.
También en coordinación con autoridades nacionales e internacionales trabajan en la repatriación de aquellos reos extranjeros para que concluyan su condena en su país de origen, sobre todo los de la Mara Salvatrucha.(RHG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES