BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

domingo, 22 de febrero de 2009

PARQUE BICENTENARIO EN TAPACHULA CHIAPAS, MONUMENTO A LA CULTURA


*NO DEBE PERMITIRSE LA INVASIÓN DE COMERIANTES.


Tapachula Chiapas. “El Parque Bicentenario es un monumento a la cultura, de promoción a las tradiciones, pero sobre todo de la marimba que es el monumento representativo de esta ciudad”, señaló el director de la Casa de la Cultura de Tapachula, Óscar Domingo Ballinas Lezama.
Dio a conocer que la Marimba Municipal tocará de 6 a 9 de la noche todos los días, además de estar previsto que los domingos se le de espacio a las marimbas locales.
“Por principio de cuentas, ya están en la lista de participantes Ecos de la Selva, que estará amenizando el ambiente el domingo 22 de Febrero y para el 1 de Marzo corresponderá a La Corona”, agregó.
Añadió que se hacen las gestiones para tratar de presentar mínimo una vez al mes a un grupo marimbístico de Guatemala, además de que el jueves será de Danzón, toda vez que hay muchas personas que les gusta ese género musical, sobre todo a aquellas de la tercera edad.

También hizo un llamado a la autoridad municipal para que no se permita, por nada del mundo, que esa magna obra se vaya a convertir en el espacio para el comercio informal, además de pedir que se refuerce la vigilancia y alumbrado público en las calles cercanas porque tampoco contemplaron estacionamiento.
Por ello consideró necesario que la Dirección de Servicios Públicos esté atenta para evitar que los comerciantes se posesionen de ese lugar y al rato el proyecto pierda su esencia de belleza y esparcimiento.
Otro de los planteamientos que hizo fue que haya más vigilancia y se rehabilite el alumbrado público, toda vez que no contemplaron estacionamientos y tiene que estacionar los vehículos en zonas oscuras. (RHG)

26 comentarios:

  1. que el gobierno no permita que se convierta en otro parque como el de Miguel Hidalgo lleno de comercios y que los domingos este invadido por personas originarias de Guatemala

    ResponderEliminar
  2. VIVA TAPACHULA SE MERECE ESTO Y MAS MI MAS BELLA
    CIUDAD DEL SURESTE DE MEXICO..........ESPERO
    TAMBIEN ENTRE EMPREZAS DE RENOMBRE MUNDIAL PARA
    GENERAR MAS EMPLEOS Y ASI MUCHOS TAPACHUTELCOS
    TENGAMOS QUE SALIR LEJOS DE NUESTRA CIUDAD PARA
    LOGRAR METAS Y SUEÑOS............................
    IMPULSEN LOS EMPLEOS EN ESTA BELLA CIUDAD.

    VIVA TAPACHULA. VIVA CHIAPAS

    ResponderEliminar
  3. QUE PRECIOSO KEDO EL PARQUE BICENTENARIO, ESPEREMOS KE LA GENTE TAPACHULTECA LA CONSERVE COMO UN GRAN SIMBOLO D LA CIUDAD, Y QUE ESTIMEN LAS PLANTITAS KE HAY, ADEMAS DE KE UNA OBSERVACION..KE NO PERMITAN KE LOS NIÑOS SE METAN A DONDE STAN LAS AGUAS DEL PARQUE PORKE SINO AL RATO SERA UN BALÑEARIO Y KE RIDICULO SE VERA!! GRACIAS ..Y OJALA ASI INVIERTAN EN MEJORES COSAS..COMO EMPRESAS D NIVEL Y ALTURA D COMPETITIVIDAD PARA QUE LAS NUEVAS GENERACIONES DE ESTUDIANTES TENGAN UN FUTURO PROMETEDOR EN ESTA BELLA CIUDAD SIN TENER QUE EMIGRAR A OTROS ESTADOS....SEÑOR GOBERNADOR SU COMPROMISO SIGUE AUN-----.

    ResponderEliminar
  4. Por favor ya no permitan ke se metan a las fuentes, de hecho hasta adultos se meten, la verdad, se ve muy mal, ya parece balneario, .

    ResponderEliminar
  5. de verdad quedo muy bonito el parque y que siempre lo conserven sin basura y bello solo una observasion, necesita mas plantas y arboles y es cierto no lo hagan un baño pulico porque al rato hasta la ropa van a querer lavar,y que sigan mejorando sus calles y centros turisticos.

    ResponderEliminar
  6. mi beii0 tapaxula sta moz0o

    ResponderEliminar
  7. k bonito se mira mi tapachula y me gustaria k siga habriendo mas imas para k haya trabajo en tapachula k haya mas empresas grandes como herdez y otra k conserben limpio el parque y las calles no esten malatratadas k las aregle bien porque es una perla como dice el dicho de perla del soconusco ah y no sean cochinos no tiren basura en la calle o los parque tanato como el miguel hidalgo y el bicentenario cuidelon y otra cosas cuidemos puerto chiapas bueno y esa es mi perla k la quiero mucho mi ciudad k tan lejos estamos bueno les dejo esto

    ResponderEliminar
  8. q bonito esta tapachula pero hay una cosa que le falta y esa cosa es q paimenten todas las calles de tapachula

    ResponderEliminar
  9. que paso con el dragon que estaba psvimentado las calles nada mas nos dieron atol con el dedo es su constumbre del gobierno o presidente municipal

    ResponderEliminar
  10. sr presidente municipal de tapachula oblige o haga ley que todos los negocios de la ciuudad ponga un basurero en la entrada y salidaz de su negocios porque todos tenemos la obligacion de recoger la basura de la ciudad

    ResponderEliminar
  11. alguien sabe algo de un concurso para diseñar un arco de acceso a la ciuadad de tapachula ???

    ResponderEliminar
  12. Ooorale Gobierno del edo de Chiapas la verdad estoy convencido una vez mas que si podeos salir adelante estoy muy orgulloso del lugar que me vio crecer desafortundamente no me encuentro alla en tapachula y no he tenido la fortuna de conocer bien el parque pero en cuanto pueda voy y lo conozco

    ResponderEliminar
  13. QUE BONITO QUEDO EL PARQUE

    ResponderEliminar
  14. NO PERMITAN QUE LA GENTE DE GUTEMALA SE ESTEN LOS DOMINGOS AHI YA QUE UNO YA NO PUEDE NIESTAR EN EL PARQUE DE MIGUEL HIDALGO Y PUEDE PASAR LO MISMO, PORFAVOR.

    ResponderEliminar
  15. LIC. JOSÉ CARLOS BALLINAS GARCÍA26 de agosto de 2009, 1:31

    POR ESTE MEDIO ME PERMITO SALUDAR Y FELICITAR AL DIRECTOR DE LA CASA DE LA CULTURA DEL MUNICIPIO DE TAPACHULA CHIAPAS, MEXICO, OSCAR DOMINGO BALLINAS LEZAMA, CON MOTIVO DE ESTA MAGNÍFICA OBRA: "PARQUE BICENTARIO". SIN DUDA, REPRESENTA UN ENLACE DE NUESTRA INDEPENDENCIA HACE 199 AÑOS Y DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA CON 99 AÑOS DE DISTANCIA, SIENDO LA PRIMERA REVOLUCIÓN SOCIAL DEL SIGLO XX, HABIENDO LOGRADO LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS QUE DESDE 1917 ES RECONOCIDA POR SER LIBERAL SOCIAL Y LA PRIMERA DE SU TIPO EN EL MUNDO QUE AÚN RIGE A NUESTRO MÉXICO DE HOY.

    ResponderEliminar
  16. HOLA A TODOS DESDE CANCUN, QUINTANA ROO RECIBAN UN LINDO SALUDO Y AMI MI TIERRA QUERIDA QUE EXTRAÑO CON TODA EL ALMA, BONITA PLAZA BICENTENARIO Y LOS NUEVOS CENTROS COMERCIALES...BAY.

    ResponderEliminar
  17. da muy mal aspecto a la ciudad la gran cantidad de bares de mala muerte en la cuidad!!! hagan modificaciones al respecto!!! que onda con eso...

    ResponderEliminar
  18. !!!

    mi esposiitoo sotaventoo.. penzo qee tapa.. estaba lejos de tuxtlaa... buuu (N) no penzo qe tapa y tapachula es lo mismo

    ResponderEliminar
  19. Hola buen día, y espero que estén abiertos a una crítica por lo que voy hace mención:

    Sucede que el Parque Bicentenario quedo concluido de primer nivel solo que sus accesorios y el servicio que están proporcionando queda mucho que desear, sobre toda o que en esta temporada vienen con mas afluencia visitantes de otros estados y también de Centroamérica que se acercan a nuestra ciudad fronteriza, la Perla del Soconusco, Tapachula y es que a decir verdad comenzare por hacer una critica del servicio de Internet que debe de brindar y es que no hay tal. Segundo, como es que habiendo colocado contactos de tipo casero ya están destruidos y en algunos hasta sustraídos y porque no colocaron de tipo industrial que resisten mas el deterioro, y están aterrizados, y son completamente metálicos, aunado a esto no exista corriente para los usuarios que asisten a conectarse. Tercero, no hay tal facilidad de tener conectividad pues solo cuando esta abierta la cafetería se puede lograr conectividad, quiero creer, que ahí se encuentra el moden para dar el servicio. Cuarto, las mesas que fiasco tener todas oxidadas esas mesas, como si fueran ciudadanos de tercera los tapachultecos, por favor, ojala y hagan algo al respecto, existe un material llamado acero inoxidable que seria excelente por durabilidad e imagen, es mas una buena pintura industrial seria también un buen intento de mejorarlas. Quinto, existen los sanitarios para el publico pero lo mas curioso es que no funcionan y te recomiendan a unos que están enfrente en un lavado de autos, los que atiende cafetería te recomiendan que enfrente, como ven?.

    Pero lo que mas curioso es que la semana que paso del lunes 26 de julio al sábado 31 de julio, pues que no hubo energía eléctrica y pues los músicos que tenían que tocar para el publico que acude y es temporada de vacaciones como comente, pues bien que les podemos decir, ellos ni responsabilidad tienen en esta situación pero si es grave que un centro de recreación quede sin atender a sus visitantes, y donde están las autoridades?, porque los tenemos representándonos?, haciendo un trabajo de tercera para tapachultecos de tercera?, pero cobrando su salario de primera¡¡ Tapachula es puerta de Entrada, cuidémosla.

    Quiero hacer pública la invitación, para pedir mayor atención a esto que sucede y que estamos a unas cuantas semanas de celebrar nuestras Fiestas Patrias, y que sean motivo de orgullo no de decepción.

    En realidad desconozco de quien debería ser la responsabilidad, a cargo de quien, y si tenemos que culpar a alguien, pero no puedo ni imaginar cual administrador, no saco a tiempo el cheque para el pago, porque no firmaron a tiempo para pagar algo que, señores por favor, esta en todo programa de presupuesto de egresos, y es el pago de los servicios básicos, solo faltaría que para el mes patrio no contemos con energía eléctrica, seria una triste realidad de ineptitud total de gestion para darle atención a la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  20. NO HAY NADA MEJOR QUE UN PUEBLO INDEPENDIENTE Q SE CONSTRUYE CON EL ESFUERZO DE SU GENTE PERO ES UNA LISTIMA XQ DESGRACIADAMENTE NOS FALTA MUCHO EN COMPARACION CON OTROS MUNICIPIOS DE DIFERENTES ESTADOS, PERO LO GRAVE ESTA EN LA IGNORANCIA DE NUETRO PUEBLO Y LA VIVESA DE LOS GOBERNANTES Y BUROCRATAS Q NO SON MAS Q LO Q TODOS SABEMOS XQ MALA MENTE NO PIENSAN EN SU PUEBLO. GRACIAS X PERMITIRME EXPRESARME...........................

    ResponderEliminar
  21. QUE PASO CON LAS FUENTES? YA NO LAS PRENDEN ¿? Y SIEMPRE QUE VOY NO HAY MARIMBA?
    "Dio a conocer que la Marimba Municipal tocará de 6 a 9 de la noche todos los días, además de estar previsto que los domingos se le de espacio a las marimbas locales".

    ResponderEliminar
  22. HERMOSO EL PARQUE BICENTENARIO, QUE POR CIERTO A MI ME QUEDO MUY CERCA DE LA CASA, AMO A MI TAPACHULA. ATTE. JLOE

    ResponderEliminar
  23. oye jloe conoces a las dema personas que vivan ccerca del parque? pliss quiero y nesecito tu ayuda

    ResponderEliminar
  24. y no quieres que pavimenten tu calle q llega a tu casa pinche chapaneco culo pinto.

    ResponderEliminar
  25. pinches chapanecos como ya acabaron los changos aya en chiapas y a hora quiere venir acabar los chapulines aca en oax. no dejan nada de verdad que se pasan con los pobres animalitos he.

    ResponderEliminar
  26. Es importante darles a conocer, la historia que trasciende el parque bicentenario, porque es una donación que representa al pueblo de Tapachula y explicarles, el motivo de las dos pequeñas paredes colocadas en el mismo.

    ResponderEliminar

SEGUIDORES