BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

martes, 26 de mayo de 2009

ACUSAN A FUNCIONARIOS DE OPERATIVOS CLANDESTINOS CONTRA TORTILLEROS



POR RODOLFO HERNANDEZ




Tapachula.- De manera ilegal el Ayuntamiento inició ayer un operativo contra el reparto de tortilla a domicilio, pese a que existe un Reglamento y un Consejo Consultivo, el cual no se ha respetado, denunció el regidor Martín Maldonado Mejía.


Acusó directamente al Secretario Municipal, Laureano Rodríguez Alcuri, y al Delegado de Gobierno, Javier Morales Hernández, y señaló que el Municipio no está facultado para andar robando tortillas y las hileras, así como confiscar las motocicletas a pesar de que cuentan con la documentación en regla, como son casco, licencia, placas.

Denunció que el personal del Ayuntamiento levantó actas sin fundamento, por lo que además señaló que no es posible que en lugar de fomentar el empleo y la creación de empresas, sea la misma autoridad que se oponga a esa manera honesta de vivir.

Manifestó que el problema en cuanto al comercio a domicilio en la industria de la masa y la tortilla es un problema fuerte, pero se debe resolver conjuntamente con todos los integrantes del Consejo Consultivo de Industriales para darle un orden, pero no con medidas drásticas de robo, ultraje y asaltos cometidos por el Ayuntamiento, encabezados por el Secretario Municipal, Laureano Rodríguez y Javier Morales Hernández.

Los responsabilizó de cualquier hecho de sangre que pueda ocurrir por la desestabilización a los industriales, de provocar el confrontamiento y si hay hechos de sangre ellos serán los inmediatos causantes, al ultrajar los derechos de venta, porque no es competencia de la autoridad municipal, sólo de la autoridad estatal, consensado por los grupos tortilleros para que pueda tener legalidad.

Indicó que no están en contra de que se regule o se normalice el reparto, pero que se haga dentro de los cauces legales, no debe ser en forma grosera ni déspota, quitando empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES