BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

lunes, 25 de mayo de 2009

DA A CANOCER PLAN DE CONTINGENCIA POR LLUVIAS LA JURISDICCIÓN SANITARIA

POR RODOLFO HERNANDEZ
Tapachula.- "Ha sido puesto en marcha el Plan de Contingencia Sanitario en el marco de la Temporada de Lluvias y Ciclones 2009 que inició oficialmente el 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre, por lo que estamos preparados con personal y equipo en caso de una emergencia", informó la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII, Marcela de Santiago Guerrero.

Explicó que en cada Centro de Salud de los 16 municipios bajo su jurisdicción cuentan ya con un abasto adicional de medicamentos que será utilizado en caso de presentarse una contingencia.

Además, explicó, tienen ubicadas a las embarazadas, así como a todas las personas que padecen alguna enfermedad crónica degenerativa, además de los lugares que serán utilizados como albergue y la cantidad de personas a atender.
Recordó que en cuanto a atención médica su plan de acción consiste a estar en funciones antes, durante y después de los eventos. “Sabemos que el mayor número de daños se asocia a eventos meteorológicos y por la situación que guarda nuestro país y nuestro estado, estamos en medio del Golfo de México y el Océano Pacífico, lo cual nos hace vulnerables”.


De Guerrero Santiago manifestó que en el momento en que Protección Civil detone la alarma se pone en marcha un mecanismo para lo cual todas las instituciones y la sociedad civil tienen funciones claras y precisas que cumplir.

Mencionó que les corresponde garantizar la salud de la población, por lo que ya tienen ubicados los refugios temporales que tienen que estar nebulizados para que no haya fauna nociva, entre ellos el mosco transmisor del dengue, además de que haya agua de calidad, además de un stock de medicamentos.

Concluyó que también se cuenta con un censo de personas vulnerables, entre ellos cuantos menores de cinco años, embarazadas, diabéticos, tuberculosos, dializados, hipertensos, discapacitados, para poderles garantizar atención médica en caso de una emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES