BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

martes, 19 de mayo de 2009

EL 35% DE LOS ACCIDENTES SE REGISTRAN POR IR HABLANDO POR EL CELULAR


POR RODOLFO HERNANDEZ

Tapachula.- El 35% de los accidentes vehiculares que se registran en el municipio de Tapachula se debe a que los conductores iban al volante al tiempo de ir hablando por teléfono celular, reveló el Delegado de Tránsito, Emmanuel Nivón González.

La estadística es casi igual a la de los accidentes que se registran porque los conductores iban bajo los efectos del alcohol, comentó Nivón González. Dijo que después de estos dos factores se suman el exceso de velocidad y el que los conductores no respetan los señalamiento viales.

Agregó que a diario se registran de cinco a seis accidentes vehiculares por el distractor de ir hablando por teléfono celular, lo que se traduce en 500 infracciones mensuales aproximadamente, en donde se ha encontrado que es el principal distractor de las mujeres.

"La campaña del cinturón se inicio casi al mismo tiempo que la del celular, pero al gente se avocó a la primera medida, por lo que debemos avocarnos ahora a la del celular. El usar el cinturón disminuyó en gran medida los daños colaterales en los accidentes, antes cuando ocurrían los accidentes habían más lesionados y mayores daños, pero esto ha disminuido hasta en un 40%", detalló el Delegado de Tránsito.

Señaló que estas medidas han dado excelentes resultados, y es que tras la implementación de lo del cinturón de seguridad en agosto de 2008 bajaron los accidentes y los daños en los que se suscitaban. Por lo que ahora la dependencia será insistente en lo del celular para disminuir los accidentes.

"Los elementos de Tránsito estarán alerta a los conductores que no respeten la medida, y es que las multas alcanzan los 15 salarios mínimos, lo que se traduce en 780 pesos, por lo que insistió que la instrucción del gobierno estatal es mejorar la cultura vial de los automovilistas", detalló.

"Estas acciones sin duda han dado excelentes resultados, las estadísticas así lo revelan, pues los accidentes de tránsito han disminuido, estas son cifras oficiales y reales", dijo.

Nivón González insistió a la población usar el cinturón de seguridad, no hablar por teléfono a la hora de conducir, no llevar menores en los asientos del piloto y copiloto y respetar los señalamientos. Además, ahora que ya iniciaron las lluvias, verificar los vehículos pues estos disminuyen su rendimiento, sobre todo el de los frenos.

Por último reveló que el próximo mes se implementará el programa "Pasajero Seguro" en beneficio de los usuarios del servicio publico, el cual consiste en evitar el sobre cupo en las unidades, que el asenso y descenso se haga en los lugares establecidos y evitar las famosas carreritas por la pelea del pasaje, con ello contribuir a mejorar calidad en el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES