BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

viernes, 22 de mayo de 2009

PRESENTAN PLAN DE CONTINGENCIA PARA ESGUARDAR A LA POBLACIÓN TAPACHULTECA



En el marco del foro de la presentación del Plan de Contingencias para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2009, el Presidente municipal de Tapachula, Ezequiel Orduña Morga, expresó que con el inicio de las lluvias y ciclones, es necesario conocer la fuerza de tarea que desplegarán los tres niveles de gobierno, al tiempo de llamar a las corporaciones del servicio público y la sociedad civil a comprometerse responsablemente con este proyecto.

En su mensaje de bienvenida a los funcionarios, federales, estatales y municipales, involucradas en el tema de protección civil, el Ejecutivo municipal señaló que se deben atender las directrices que las instancias superiores de gobierno dispongan, privilegiando la cultura de la prevención y preparar mecanismos de reacción inmediata en caso de desastres.

Añadió el alcalde, que de la mano con el presidente Felipe Calderón Hinojosa y del gobernador Juan Sabines Guerrero, se alcanzará la meta de proteger a la población durante las contingencias que se presentaran, o en su caso, mantenerlas prevenidas ante cualquier situación para lograr un saldo blanco.

Subrayó, “del éxito que obtengamos durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, mucho depende de la participación responsable de gobierno y sociedad”.

Durante la presentación del Plan de Contingencias 2009 del municipio de Tapachula, el director de Protección Civil (PC) municipal, Herbert Schroeder Bejarano, indicó que el gobierno local cuenta con 37 elementos, 15 unidades motoras, incluyendo una retroexcavadora, camiones de volteo, una pipa y una ambulancia. Además se mantiene el monitoreo constante en las comunidades, contando con 26 bases de comunicación en toda la geografía municipal..

Schroeder Bejarano apuntó, que se tienen habilitados 39 puentes aéreos, para abastecer de insumos a la población de la parte alta, principalmente. El funcionario municipal precisó que en la zona urbana se mantiene una vigilancia constante, ya que cerca de 80 colonias se encuentran a las márgenes de los ríos que atraviesan la ciudad.

En la parte baja, agregó, ya se tienen previstas rutas de evacuación para desalojar habitantes que pudieran estar en riesgo ante posibles inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES