BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

domingo, 24 de mayo de 2009

DENUNCIAN AL EDIL MANUEL SERRANO DE PERTENENCER A UNA RED DE CORRUPCION EN SUCHIATE

Denuncian desvíos de recursos por apertura de bares y cantinas que no entran a tesorería


Suchiate. Chiapas.-Una fuerte denuncia trascendió en las últimas horas en contra del Presidente Municipal de Suchiate Manuel Eleazar Serrano de la Torre, por actos de corrupción y desvíos de recursos por concepto de autorización de permisos para expendios de giro rojo, prostitución, así como hurto de recursos de la Dirección de Alcoholes que no pasan a Tesorería Municipal.

Según documento presentado por ex trabajadores del Ayuntamiento Municipal de Suchiate, el alcalde Manuel Eleazar Serrano, está coludido con Rubén de la Cruz Aldana; quien en calidad de asesor, cobra presuntamente en dos nóminas del Gobierno Municipal de Acción Nacional. En ellas, la nómina oficial y la otra por concepto de prebendas por incrustar en la Casa día del DIF a su esposa.

Según el denunciante, Rubén de la Cruz es persona de máxima confianza del alcalde Municipal, y como regalo, cobra en nóminas secretas y estaría coludido en otros actos ilícitos que laceran los procesos administrativos de Tesorería Municipal.

En la documentación también sindican a Rafael Salazar, quien se encarga de administrar presumibles negocios turbios en la Dirección de Alcoholes del Ayuntamiento. En ese sentido, lo relacionan con la autorización masiva de cabaret, cantinas irregulares, bares y cantinas; todos de giro rojo, donde la intensión es la libre proliferación del sexo servicio y la venta de mercancías ilícitas.

Incluso, el denunciante abunda que lo acusan de provocar la inestabilidad social, alto índice delictivo y la inseguridad que ya no aguantan miles de familias. Presuntamente podría estar relacionado con mafias que ponen en evidencia sus funciones, cuando incrementaron los expendios de alcohol en el Municipio de Suchiate.

Al intentar entrevistar al Presidente Municipal de Suchiate Manuel Eleazar Serrano de la Torre, él funcionario se negó y posteriormente declaró estar en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Las denuncias son diversas; todas relacionadas a una presunta red de corrupción que tendría el control total de expendios de bebidas embriagantes, mismos que son objeto de sobornos, aunado a una lista de permisos informales con cobros indiscretos que no entran a la “Tesorería Municipal”, dando como resultado un recurso millonario que se desvía y no aterriza para obras, ni mucho menos para reforzar la seguridad en la localidad fronteriza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES